Falleció Jorge Núñez pionero del softbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

A la edad de 89 años, ayer en horas de la mañana falleció el dirigente deportivo Jorge Coll Núñez, quien fuera responsable de la consolidación y fortalecimiento del softbol, en el corazón de todos los venezolanos.

Coll Nuñez, nacido en la población de Cariaco, en el estado Sucre, había sufrido una caída que le mantuvo en cama y la mañana del 30 de diciembre fue encontrado sin signos vitales, en el Hogar San Pedro Claver, donde estaba residenciado.

El habilidoso dirigente fue presidente de la Federación Venezolana de Solftbol en dos períodos 1966-1970 y 1974-1985, pero lejos de optar por el retiro, fue llamado a formar parte del comité de Honor del Comité Olímpico Venezolano durante la gestión de Fernando Romero.

El viernes se realizarán las honras fúnebres para quien tanto le dio al deporte venezolano. Coll Núñez alguna vez nos comentó «tal fue la popularidad del softbol en Venezuela, que un amigo me dijo si yo estaba dispuesto a llevar sobre mis hombros la responsabilidad de haber destruido al beisbol en este país. Yo les dije que ambas disciplinas tenían sus particularidades, cada una tenía su espacio. Siempre prefiero ver a mucha gente haciendo deporte y compartiendo en familia, que siendo presa del sedentarismo».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias