Fallas con los celulares en Brasil 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fanáticos del fútbol incapaces de celebrar un triunfo en la Copa Mundial a través de Twitter o compartir sus selfies desde los estadios. Peor aún, llamadas de emergencia bloqueadas por la saturación de las torres de conexión de teléfonos celulares.

Esos son algunos de los temores que se plantean mientras cientos de miles de fanáticos con teléfonos celulares se aprestan a asistir al máximo torneo del fútbol mundial en Brasil.

Los expertos dicen que los visitantes descubrirán que los servicios de comunicaciones móviles en Brasil son insuficientes, mayormente porque las compañías telefónicas y el gobierno apenas están preparados para el torneo de un mes de duración. Algunos se quejan de posibles apagones de las redes.

Aun en las mejores condiciones, los llamados de voz suelen perderse y el acceso a internet en un teléfono multiusos es notablemente lento. 

Las inversiones del gobierno debían remediar el problema antes del certamen. Los líderes prometieron velocísimas redes móviles 4G en las ciudades donde se jugarán los partidos, pero no cumplieron.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias