Falcao sufre lesión de ligamento que compromete su participación en Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS  (AFP) – El delantero colombiano Radamel Falcao García, que se lesionó el miércoles en un partido de Copa de Francia, presenta «una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda», anunció este jueves su club, el AS Mónaco, lo que compromete su presencia en el Mundial.

«Radamel Falcao pasó exámenes médicos que muestran que el jugador presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda», afirma el club en un comunicado en su sitio internet.

«Una operación quirúrgica es necesaria estos próximos días. Los médicos van a poner todos los medios para permitir a Radamel Falcao que se recupere lo más rápidamente posible», añade el comunicado sin precisar la duración de su ausencia de los terrenos de juego.

«Si hay operación significa que hay rotura del ligamento cruzado, lo que en el mejor de los casos son seis meses (de baja), por lo que su Mundial está acabado», estimó el doctor Jean-Pierre Paclet, exmédico de la selección francesa de fútbol.

Falcao, de 27 años, estaba llamado a ser una de las estrellas del próximo Mundial de Brasil que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio, en el que el equipo cafetero está en el Grupo C junto Costa de Marfil, Grecia y Japón.

Tras una operación, «el protocolo en este tipo de lesiones es reposo de la rodilla durante tres semanas, antes de una fase de reeducación y de remusculación», explicó Paclet.

De seis a nueve meses de baja

«Pero hace falta esperar entre 3 y 6 meses para que el ligamento se reconstruya» y que pueda volver a cumplir sus funciones, precisó el médico.

El doctor Paclet añadió que «la media para volver a la competición se sitúa entre los 6 y los 9 meses», según un estudio realizado por la Sociedad Francesa de Traumatología del Deporte.

El profesor Pierre Rochcongar, exmédico de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), también se mostró muy pesimista con respecto a las posibilidades del «Tigre» de estar en Brasil.

«Hay un mínimo de 4 a 6 meses antes de retomar la competición», explicó. «Hace falta sustituir el ligamento de la rodilla y después está la reeducación. Incluso, aunque la operación salga bien, probablemente será demasiado justo y la posibilidad de que esté en el Mundial es nula».

Sin embargo, la Federación Colombiana no descartó este jueves la participación de su estrella en el Mundial.

«Hay que esperar. No estamos hablando de un jugador que vaya a quedar fuera del Mundial. Las inscripciones de jugadores están abiertas hasta los primeros días de junio», dijo en una rueda de prensa Luis Bedoya, presidente de la Federación.

«Queremos darle todo el apoyo y el respaldo. Sabemos que está en un alto ánimo», agregó Bedoya.

La lesión del «Tigre» es también un duro golpe para su club, Mónaco, el único que parecía que podía rivalizar con el París SG, actual líder de la liga francesa.

El Mónaco ganó cómodamente el miércoles al Chasselay (de la cuarta división) por 3-0 pero Falcao se retiró lesionado antes del descanso, teniendo que abandonar el campo en camilla tras recibir una dura entrada de un defensor rival en el minuto 40.

Amenazas por correo

El jugador implicado en la jugada, el defensa Soner Ertek recibió mensajes intimidatorios en su cuenta de Facebook y el Chasselay denunció haber recibido amenazas en español vía correo electrónico.

«No hay ninguna agresión», insistió el presidente de Chasselay, Jocelyn Fontanel, interrogado por la AFP.

«Es un lance del juego. No hay suerte. Hay accidentes en todos los terrenos. Hay penal (no acordado por el árbitro). No es una jugada violenta según lo que se ve en las imágenes», añadió el presidente. «No somos un equipo sucio», concluyó.

El jugador está recibiendo muchos mensajes de apoyo a través de las redes sociales e incluso el presidente colombiano Juan Manuel Santos hizo votos por una pronta recuperación del delantero cafetero.

«Todos estamos muy preocupados por lo que sucedió con nuestra estrella Falcao y todos estamos haciendo votos para su pronta recuperación», dijo Santos desde Davos (Suiza), donde participa del Foro Económico Mundial.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias