Falcao está enfocado en rehabilitación y «aferrado» a idea de ir al Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOGOTÁ, (AFP) – El futbolista colombiano Radamel Falcao García, que el sábado fue operado de la rodilla izquierda en la ciudad portuguesa de Porto, dijo este lunes estar enfocado en su rehabilitación y «aferrado» a la posibilidad de participar en el Mundial Brasil-2014.

«Ya lo que tenía que haber llorado ya lo lloré y ahora estoy con mucho ánimo y con mucha convicción, con una gran disposición y mentalizado a hacer todo lo que esté en mis manos» para ir al Mundial, dijo Falcao durante una rueda de prensa en el Hospital da Trindade, donde continúa ingresado tras la operación, retransmitida por la televisión colombiana.

«Estamos ya enfocados en la etapa de rehabilitación, la gente que ha estado a mi alrededor conoce que he estado con muchas ganas, convencido de que las cosas van a salir bien y enfocándome principalmente en el día a día, en dar lo mejor de mí, al 100%», añadió el jugador de 27 años al servicio del AS Mónaco.

El médico portugués José Carlo Noronha, que operó el sábado al delantero colombiano, dijo por su parte que el estado físico y «las ganas» de Falcao favorecerán su recuperación, a la vez que aseguró que dentro de tres meses se tendrá una mejor idea de cuánto tiempo tardará en volver a las canchas.

«Dentro de tres meses vamos a saber cuánto tiempo necesitamos, es muy prematuro decir que Falcao va o no va al Mundial. Por eso digo que hay un 50% de probabilidades», aseguró Noronha.

Falcao, estrella del AS Mónaco y uno de los artífices de la clasificación del seleccionado cafetero a la Copa del Mundo, fue intervenido por Noronha el sábado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El «9» colombiano sufrió esa lesión el pasado miércoles cuando jugaba con el Mónaco contra el Chasselay, de la cuarta división, en partido de la Copa de Francia.

«El Tigre» pasará las próximas tres semanas en Porto para adelantar junto a Noronha la primera fase de su recuperación, que incluye fisioterapia y sesiones de cámara hiperbárica, que según el médico servirán para «tratar de acelerar la cicatrización del ligamento».

Por su parte, Falcao insistió en que no se saltará ninguna fase del tratamiento -que seguirá en una segunda etapa en Mónaco y en que «el tiempo es algo que no sobra, las posibilidades (de ir al Mundial) están ahí».

Falcao es la principal figura de la selección colombiana, que llega al Mundial-2014 después de 16 años sin disputar una Copa del Mundo.

Colombia es cabeza de serie del Grupo C, que completan las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias