Ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell imputado en caso del brasileño Neymar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El ex presidente del FC Barcelona español Sandro Rosell fue inculpado este martes por un juez de Madrid en el juicio por presunto fraude fiscal en el multimillonario fichaje del futbolista brasileño Neymar.

El juez citó «a declarar como imputados para el 13 de junio al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y al club, a través de su representante legal» por el caso Neymar, según la decisión del magistrado hecha pública.

La justicia española se apoya en un informe del fisco que evalúa el monto de las sumas «no percibidas» por el tesoro público, vinculadas al fichaje de Neymar Da Silva, a 2,4 millones de euros para 2011 y 6,7 millones para 2013, o sea más de nueve millones de euros que no tributaron.

El informe señala un posible fraude también de otros 2,6 millones de euros en el 2014.

La dirección del Barcelona resultó severamente sacudida por la imputación en febrero del club azulgrana por presunto delito fiscal.

El escándalo vinculado a este caso ya provocó en enero la dimisión de Rosell como presidente del Barcelona. Fue reemplazado por su brazo derecho, Josep María Bartomeu.

Este último ha tratado de apaciguar las cosas, revelando el monto del traspaso del delantero brasileño: 86,2 millones de euros al sumar una serie de operaciones por conceptos varios firmadas en paralelo.

La justicia española sospecha que algunas transacciones adicionales no fueron objeto de pagos al fisco.

El 24 de febrero, el club anunció el pago de 13,5 millones de euros al fisco español por concepto de una «regularización voluntaria».

En una entrevista con la AFP en marzo, Bartomeu aseguró que ese pago había sido un acto de «prudencia», y no de reconocimiento de culpabilidad.

El Barça sufrió también un sismo judicial, cuando en setiembre pasado un juez escuchó al astro Lionel Messi en un presunto caso de evasión fiscal.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias