Esteban Gutiérrez podría haber clasificado mejor en el GP de Italia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONZA, (AFP) – Pese a que se mostró satisfecho por la 15ª plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 conseguida este sábado en el circuito de Monza, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) afirmó que lo podría haber hecho mejor.

«En general la clasificación fue bien. Podría haber ganado algo de tiempo si tenemos en cuenta que cometí un pequeño fallo en la última vuelta», confesó el piloto mexicano.

«Estamos trabajando como un equipo y consiguiendo progresos», afirmó Gutiérrez que también quiso agradecer a la «gente de Ferrari (fabricante de su motor) el esfuerzo para estar a la altura» de sus rivales.

«Todavía estamos muy lejos de algunos equipos pero intentamos sacar el máximo rendimiento al coche», afirmó el piloto.

El domingo en la carrera tendrá justo delante suyo a su compañero de escudería, el alemán Adrian Sutil, que al igual que él se benefició de una sanción de 10 puestos al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) para avanzar una posición con respecto al tiempo conseguido.

Ni Gutiérrez ni Sutil han conseguido sumar un solo punto este año en el Mundial y la mejor clasificación del mexicano ha sido la 12ª plaza conseguida en la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias