Esteban Gutiérrez cree que la velocidad punta será la clave en Monza | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, 1 (AFP) – El mexicano de la escudería Sauber de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez aseguró este lunes que la clave para el próximo Gran Premio de Italia, que se disputará en el circuito de Monza el domingo, será la velocidad punta que pueda alcanzar.

“Debido al diseño del trazado, necesitaremos una alta velocidad punta para ser rápidos en las rectas”, afirmó Gutiérrez. “Las características de Monza son diferentes si las comparamos con otros circuitos del calendario”, añadió el piloto.

“Por un lado hay largas rectas pero, por otro, hay dos chicanes muy lentas en las que tendremos que usar los pianos”, analizó el mexicano.

“Debido a esto, la configuración del coche será esencial. Desde un punto de vista aerodinámico, es importante tener poca carga y así reducir las fuerza de empuje hacía abajo”, explicó Gutiérrez, que en la pasada carrera en Bélgica terminó 15º.

“En Monza no solo el circuito es especial si no el evento en sí mismo. Siempre me gusta ir a allá”, cerró el piloto, que todavía no ha sumado ningún punto en el Mundial.

Gutiérrez consiguió su mejor clasificación en la primera carrera del año disputada en Australia (12º), desde entonces, se ha retirado en cinco de las once carreras que ha disputado y su mejor posición han sido dos puestos 14º (Canadá y Alemania).

Síguenos por @800noticias