Este viernes participarán Maldonado y González en ensayos del Gran Premio de Corea - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas.- Este viernes 4 de octubre saltan a la pista coreana Yeongam, los piloto venezolanos Pastor Maldonado, titular del equipo Williams, y Rodolfo «Speedy» González, reserva del team Marussia, para participar en la primera sesión de entrenamientos (8:30pm, hora de Venezuela) libres del Gran Premio de Corea, fecha 14 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

«Corea es un circuito de una velocidad media a alta, con una gran combinación de curvas y un último sector que es un desafío técnico con curvas rápidas», dijo Maldonado días atrás.

«Estuve a punto de terminar en los puntos en Singapur y trataremos de aprender de la carrera y hacer los ajustes necesarios para luchar por un diez primeros», agregó el aragüeño que en 2012 logró el 14º lugar en esta competencia.

En lo que va de temporada, Maldonado se ubica en el puesto 16 con apenas un punto, conseguido tras un décimo lugar en el Gran Premio de Hungría.

Por su lado, González, que correrá por primera vez en su carrera en el trazado coreano, es el volante que más kilómetros suma en la categoría y estará probando el vehículo para afinar las estrategias que los ingenieros de la escudería anglo rusa consideren utilizar en este el Gran Premio.

González deberá estar listo para probar piezas de última generación o sustituir a alguno de los pilotos titulares, Max Chilton o Jules Bianchi.

La segunda práctica se cumplirá a partir de las 12:30 de la noche, hora de nuestro país. La tercer sesión de ensayos se llevará a cabo a partir de las 9:30 pm del sábado. La clasificación se disputará ese mismo día, desde las 12:30 de la medianoche.

La carrera, decimocuarta jornada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, comenzará a la 1:30 de la tarde del domingo.

El español Fernando Alonso (2010) y el alemán Sebastian Vettel (2011 y 2012) son los dos pilotos que en los últimos años han conseguido la victoria en este trazado coreano.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias