Este fin de semana se correrá el Gran Premio de la República Checa de MotoGP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La MotoGP no descansa y una semana después del GP de Indianápolis, donde Márc Márquez igualó la marca de 10 triunfos seguidos en una temporada para un piloto, buscará este fin de semana quedar en solitario en ese renglón, si gana el Gran Premio de la República Checa, onceava fecha del año y que tendrá como sede el trazado de Brno.

El circuito tiene una longitud de 5403 metros de recorrido, y cuenta con 13 curvas, de las cuales la gran mayoría son cerradas. La principal característica de este trazado, son los constantes cambios en elevación y onduladas curvas que obligan a los pilotos estar siempre concentrados en cada córner que hagan.

La carrera anterior en Indianápolis, ofreció una gran batalla por la primera posición, M. Márquez de Honda salió desde la pole, pero Valentino Rossi de Yamaha sorprendió a  todos con una buena laragada y empezó a comandar la carrera, pero despues en el tramo media de la competencia, tanto como Márquez y Jorge Lorenzo de Yamaha, le empezaron a dar caza al italiano y después de una extraña maniobra donde Lorenzo intentó a delantar al pilto de Honda, le terminó complicando las aspiraciones de su compaeñero y de él mismo, para cederle el primer lugar a Campeón del Mundo, que de ahí en adelante logró manejar hacia el décimo triunfo e igular el recórd de 10 laures consecutivos en una temporada.

Después de 10 fechas ya corridas, y con un Márc Márquez de Honda es líder con puntaje perfecto de 250 unidades, mientras que el escolta de la tabla es Dani Pedrosa de Honda con 161 puntos, el tercero es Valentino Rossi de Yamaha con 157.

El Gran Premio de la República Checa de MotoGP se largará el domingo 17 a las 7:30 am hora Venezuela.

800Noticias.com/@wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias