Este fin de semana se correrá el GP de Gran Bretaña | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno desde el circuito de Silverstone, cuna de la categoría reina del automovilismo. GP que está en el campeonato desde 1950.

Esta carrera será la novena fecha de la temporada, la cual está siendo dominada por el equipo Mercedes y sus dos pilotos. Nico Rosberg llega como el líder de la clasificación con 29 puntos de su compañero Lewis Hamilton que es el escolta en el segundo lugar.

Mientras que Mercedes comanda la tabla por equipos con 301 ptos más del doble que tiene el equipo Red Bull que es segundo con 143 unidades.

Silverstone tuvo el honor de ser la primera carrera de F1, el trazado de tiene una distancia de 5891 metros, el cual consta con un total de 18 y que los pilotos deberán dar un total de 18 giros.

El último ganador de esta temporada fue Nico Rosberg de Mercedes en el Gran premio de Austria, además también fue el último en ganar en Silverstone.

El viernes iniciará la acción de la Fórmula 1 con las prácticas libres 1 y 2 a las 7:30 am, mientras que el sábado serán el ensayo libre 3 a las 4:30 am y la Polesposition a las /:30 am. El domingo se larga el GP de Gran Bretaña a la misma hora de la pole.

800Noticias.com/@wandordumont 

Síguenos por @800noticias