Este fin de semana se correrá el GP de Bélgica del Campeonato Mundial de Turismo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana se corre la séptima fecha el Gran Premio de Bélgica del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) siglas en inglés, que corresponden a la 13ra y 14ta fecha de la temporada. Campeonato que es liderado por el argentino debutante José María López.

Esta carrera se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps, trazado que tiene un recorrido de 7,004 metros de distancias.

Los pilotos del WTCC, vienen de su gira por Rusia desde el circuito de Moscú, la primera victoria se la quedó José María López de Citroën, mientras que en la segunda Race del día, logrando imponerse el piloto chino Ma Qing Hua, también de Citröen. Siendo el primer piloto de esta nacionalidad en ganar en la categoría.

López llega como primero en la lucha del título con 209 puntos, mientras que el segundo lugar es del actual campeón del mundo Yvan Müller con 168 unidades también de Citroën y el tercer lugar es para Sebastian Loeb con 161 ptos.

El campeonato de constructores es comandado por la casa francesa Citroën con 502 pts. Honda es segunda con 333 puntos y Lada es tercera con 165 unidades.

El sábado será la poleposition para la carrera, mientras que el domingo serán las dos mangas del Gran premio de Bélgica.

800Noticias / @wandordumont

Fuente: WTCC

Síguenos por @800noticias