Estados Unidos vence a Alemania por 4-3 con dos goles de Dempsey - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Estados Unidos vence a Alemania por 4-3 con dos goles de Dempsey

 

WASHINGTON, 2 junio 2013 (AFP) – Con dos goles del ‘vaquero’ Clint Dempsey, Estados Unidos derrotó 4-3 a Alemania en partido amistoso jugado la tarde de este domingo en el RFK Stadium de Washington.

Estados Unidos abrió la cuenta con un golazo de Jozy Altidore en el minuto 13, aumentó con un autogol del portero germano Marc-André Ter Stegen (16) y Dempsey redondeó la pizarra (60 y 65). Por Alemania marcaron Heiko Westermann (51), Max Kruse (79) y Julian Draxler (81).

Ante un estadio lleno con 47.359 espectadores, Estados Unidos tuvo la oportunidad de sacarse la espina de su derrota contra Bélgica (4-2) tres dias atrás en otro amistoso en Cleveland.

El triunfo levanta los ánimos a la tropa del DT alemán Jurguen Klinsmann cinco dias antes de su partido contra Jamaica, por el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

Estados Unidos jugó al filo de la cornisa el último cuarto de hora del encuentro, cuando una Alemania totalmente diferente a la del primer tiempo, con jugadores de recambio en la cancha, piso el acelerador y anotó dos goles en tres minutos para poner a temblar el RFK Stadium.

Parecía que los germanos le arruinarían a los locales la fiesta por el Centenario de la federación de fútbol de Estados Unidos, y la champaña se quedaría sin descorchar en los vestidores norteamericanos.

Los dirigidos de Klinsmann jugaron una primera mitad dominante, ante una Alemania desmotivada, o agotada por el calor (84 grados Farenheit), para ponerse en ventaja de 2-0 gracias a los goles de Altidore y el garrafal error de cálculo del arquero Ter Stegen.

Altidore se reecontró con la portería al rematar de volea un centro de Graham Zusi desde la izquierda, para su primera anotación con el seleccionado norteamericano desde el 15 de noviembre de 2011, en otro amistoso contra Eslovenia.

Apenas tres minutos después vino el 2-0, cuando a Ter Stegen se le escurrió entre los dedos un pase al fondo de un defensor germano, acosado por la marca estadounidense.

En el mediotiempo, el DT de los germanos Joachim Löw ingresó piernas frescas y jóvenes en la cancha, y su equipo comenzó a evolucionar con más velocidad y enfoque.

En el 51, Heiko Westermann, uno de los ingresados, marcó el descuento con un remate de cabeza desde el centro del área, junto al palo izquierdo, en un centro al área tras un saque de esquina.

Dempsey tuvo su baile de gala como capitán confirmado del seleccionado de EEUU, al perforar dos veces la red germana con contundentes disparos.

En el 60, sacó un derechazo cruzado tras centro de Altidore para congelar a Ter Stegen en su sitio, y empatar con el retirado Eric Winalda en el segundo lugar de la lista de goleadores históricos de Estados Unidos, ambos con 34 goles, y por detrás de Landon Donovan (45).

Pero su empate con Winalda apenas duró tres minutos, cuando con un potente disparo de pierna zurda, desde unas 25 yardas de la puerta, batió al aruero alemán por el ángulo superior derecho.

Después llegaron los tres minutos más agónicos en la carrera de Klinsman al frente de los ‘stars and stripers’, cuando los también reemplazantes Kruse y Draxler le cambiaron la cara al partido con sus goles en el 79 y el 81.

Pese al acoso alemán, Estados Unidos no se volcó al fondo, y en los finales Dempsey estuvo a punto del triplete, pero su disparo se fue rozando el larguero.

Luego de Jamaica, Estados Unidos enfrentará en el hexagonal de Concacaf el 10 de junio a Panamá en Seattle y ocho días después a Honduras en Sandy (Estado de Utah).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias