España se proclama campeona de Europa sub-21 tras ganar a Italia 4-2 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

España se proclama campeona de Europa sub-21 tras ganar a Italia 4-2

La selección española sub-21 se proclamó el martes campeona de Europa tras imponerse a Italia por 4-2 en la final del torneo disputado en Israel.

El capitán español, el futbolista del Barcelona Thiago Alcántara, abrió el marcador para España cabeceando sin oposición un balón al fondo de la red en el minuto 5 de partido, que puso de manifiesto la facilidad con que la campeona defensora superó a la inusualmente vacilante defensa italiana.

La ventaja española fue anulada apenas cinco minutos después con un gol del delantero del Genoa Ciro Immobile, el primero que concedió el portero del Manchester United, David De Gea, en todo el torneo.

Otros dos goles de Alcántara, uno de ellos desde el punto de penalti, dieron una cómoda ventaja a la selección liderada por el exfutbolista Julen Lopetegui antes del descanso.

Mediada la segunda parte, Isco, del Málaga, anotó el cuarto tanto de España también desde los 11 metros tras engañar al guardameta Franceso Bardi.

A pocos minutos del final, Fabio Borini anotó el segundo gol azurro.

“Este título ha sido un golpe anímico increíble, queríamos ganarlo desde el principio. Ha sido algo maravilloso”, dijo Alcántara tras el partido, en declaraciones recogidas por TVE.

“El fútbol esta vez ha sido justo con nosotros. Ha ganado la selección que mejor fútbol ha hecho en todo el torneo”, añadió Isco.

La “rojita”, que completó el Europeo de Israel sin perder ni un solo partido, repite corona continental tras su victoria en 2011 de Dinamarca, donde ganó el título a Suiza.

La selección española absoluta, que actualmente se encuentra disputando la Copa Confederaciones en Brasil, es la actual campeona de Europa – título que logró además de en 2012, en 2008 – y del mundo.

Fuente:Yahoo

Síguenos por @800noticias