España destroza a Croacia (68-40) y deja claro su condición de favorito - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LIUBLIANA (AFP) – La selección española, liderada por Rudy Fernández y Marc Gasol, superó a la de Croacia por 68-40 en su primer partido del Grupo C del Eurobásket de Eslovenia que comenzó este miércoles.

En el primer partido en una competición oficial del nuevo seleccionador, Juan Antonio Orenga, España, que busca en Eslovenia su tercer título europeo consecutivo, no dio opción a otra de las favoritas del grupo y de la competición.

Pese a las importantes bajas que presenta en este campeonato España (sobre todo la de los dos máximos artífices de los éxitos de la selección, Pau Gasol u Juan Carlos Navarro), Fernández (con 15 puntos y 8 rebotes) y Marc Gasol (14 y 11) suplieron con eficacia las ausencias y, como era de esperar, se convirtieron en los líderes del equipo.

Desde el primer cuarto, España no dio opción a Croacia, a la que ahogó en defensa (sólo anotó 40 puntos en todo el partido) y la machacó en ataque, gracias al trío formado por Rudy, el pequeño de los Gasol y el base de Dallas Mavericks José Calderón (13 puntos).

Tras acabar el primer cuarto con un resultado de 24-9, Croacia apretó en defensa en el segundo periodo para llegar al descanso con el marcador de 33-18.

España controló el juego tras el descanso (16-17 en ese cuarto) y volvió a meter una marcha más en el cuarto y definitivo periodo, dejando al equipo rival en sólo tres puntos en los 10 últimos minutos (19-3) para acabar venciendo claramente por 28 puntos.

El Eurobásket de Eslovenia se inició este miércoles con varias sorpresas. Por ejemplo, Letonia derrotó a Bosnia (86-75), Turquía perdió sorprendentemente con Finlandia (55-61) y Gran Bretaña venció a Israel (71-75).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias