España arrolla a Georgia (83-59) en último partido de la primera fase del Eurobasket - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LIUBLIANA (AFP) – La selección española de básquetbol derrotó este lunes a la de Georgia por 83-59 en la quinta y última jornada de la primera fase del Eurobasket, que se celebra en Eslovenia, y se clasifica para la segunda tras tres victorias y una derrota.

El mejor del partido fue el base de Minnesota Timberwolves Ricky Rubio, autor de 16 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, bien secundado por Sergio Rodríguez (15 puntos) y Rudy Fernández y Sergi Llull (con 11 cada uno).

Georgia sólo resistió un cuarto al vigente doble campeón de Europa (17-15), ya que España se mostró muy superior en los dos siguientes cuartos y llegó a cuarto y definitivo con el partido resuelto (62-39).

«Sabíamos que Georgia llegaba con la gasolina justa y que si conseguíamos mantener un ritmo alto era cuestión de tiempo doblegar su defensa. El banquillo nos ha permitido mantener, con su rapidez, fuerza y energía, llegar a una victoria cómoda y sin problemas de ningún tipo», explicó el seleccionador español Juan Antonio Orenga.

España, no obstante, ya estaba clasificada desde que el domingo ganase a Polonia (89-53) e, incluso, conocía a sus rivales para la segunda fase: Italia, Grecia y Finlandia.

«Lo más importante de esta primera fase es que nos hemos clasificado, hemos podido repartir minutos y que todos los jugadores están metidos en el campeonato», añadió Orenga.

No tendrá fácil España su pase a cuartos de final, ya que arrastra la derrota sufrida ante Eslovenia y se enfrentará a tres equipos que han demostrado un gran nivel: Italia, única selección hasta ahora imbatida en este campeonato, Grecia, una de las favoritas al triunfo, y Finlandia, equipo revelación.

Precisamente, Grecia y Finlandia se enfrentaron este lunes, con victoria para los escandinavos, que han sido capaces de eliminar a dos potencias del básquetbol europeo como Rusia y Turquía.

En otros partidos del día Ucrania celebró su clasificación a la siguiente fase derrotando a Gran Bretaña en el grupo A (87-68), confirmándose como otra gran sorpresa del torneo, mientras que Letonia eliminó a Macedonia (76-66), cuarta clasificada en el último europeo.

Los grupos de la segunda ronda, formados cada uno por seis equipos, tienen en cuenta el balance de victorias y derrotas ante los otros clasificados de la misma llave de la primera fase.

De esta forma España suma un triunfo ante Croacia y una derrota contra Eslovenia, selecciones con las que ya no se enfrentará en segunda ronda. La llave F la completan Italia, Finlandia y Grecia.

En el E estarán Francia, Serbia, Lituania, Ucrania, Letonia y Bélgica. Los cuatro mejores de cada llave accederán a cuartos de final.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias