Equipo venezolano de taekwondo aseguró 14 cupos para Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La selección nacional de taekwondo ganó cuatro medallas (dos de oro y dos de plata) en la primera jornada del evento clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se lleva a cabo en República Dominicana, y aseguró 14 de los 16 cupos posibles para el evento. 

“De los 16 competidores de Venezuela, ya 14 tienen seguro sus cupos a los centroamericanos por estar ubicados entre los 10 mejores de la región”, expresó José Ángel Mendoza, vicepresidente de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT).

La atleta Virginia Dellán sumó una nueva corona a su palmarés tras ganar la final del selectivo en los -46 kilogramos, refiere un boletín de la FVT.

La anzoatiguense se lució en la competencia que se celebra en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al vencer a la puertorriqueña Cristina Torres (8-2), a la dominicana Mayerlin Reyes (3-2) y A la cubana Yosmailys Ferrer Delas 7-3.

“Esta es otra medalla para mi país. Gracias a Dios el equipo luce bien. Vamos por mucho más”, señaló Dellan, quien ostenta los títulos del Abierto de Austria y los Juegos Bolivarianos en 2013, sumado al oro en los Suramericanos de Santiago de Chile recientemente, resultados que la tienen en el décimo cuarto peldaño de 146 peleadoras que integran el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo del mes de marzo.

En tanto, el caraqueño Javier Medina (68-74 kilogramos) venció 8-1 al guatemalteco Estuardo André Solorzano. En cuartos de final batió 17-5 a Ricardo Vega (Panamá), en semifinales hizo lo propio 12-5 contra José Estupiñán (Colombia) y en la gran final dominó 10-9 al cubano José Ángel Covas para llevarse el oro, la segunda para Venezuela en el evento.

Por su parte, Adanys Cordero, vigente campeona de Mayagüez 2010, logró el boleto a los Centroamericanos y del Caribe, en la división -62 kilogramos, al imponerse 4-0 a la panameña Atzayensi Anderson en la primera ronda; en semifinales despachó 12-0 a la colombiana Yudith Pérez Barrera.

En la final perdió frente a la olímpica cubana Nidia Muñoz 1-5, para quedarse con la presea plateada.

El anzoatiguense Gustavo Machado (58-63 kilogramos) venció 20-8 a Wilson Caleb (Panamá), 19-9 a Julio Flores (Guatemala), 7-4 a Mauricio Borjas (Honduras) y en la final, en un gran combate, se quedó con el subcampeonato del selectivo al ceder ante el dominicano Luis Pie, 9-13.

Los peleadores Cleiver Olaizola (0-54 kilogramos), Leandris Quiñónes (49-53 kilogramos), Carlos Rivas (80-87 kilogramos) y Carolina Fernández (67-73 kilogramos), pese a no subir al podio, se ubicaron entre los diez mejores en sus respectivas divisiones logrando obtener la clasificación a Veracruz 2014.

Este jueves se espera por la participación de Mario Leal (54-58 kilogramos), Jeismara Tiamo (46-49 kilogramos), Edgar Contreras (63-68 kilogramos), Adriana Martínez (53-57 kilogramos), Javier Guerrero (74-80 kilogramos), Tamara Freites (67-67 kilogramos), Francis Jiménez (+73 kilogramos) y Juan Díaz (+87 kilogramos).

Es la primera vez que se realiza un selectivo a los centroamericanos, evento que alberga a más de 300 taekwondistas en busca de las 144 plazas para la cita de Veracruz.

El torneo es el preámbulo para el Open de Santo Domingo, evento categoría (G1) puntuable al ranking de la Federación Mundial de Taekwondo, que sube el telón desde este viernes en suelo dominicano, y donde Venezuela peleará con 22 competidores.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias