Empieza la final de Limardo en el Mundial de Esgrima - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Ruben Limardo se enfrenta al estonio Nicolai Novosjolov en la final del Mundial de Esgrima. Limardo es el primer latinoamericano que avanza a una final de este tipo de contienda.

El criollo procuró llevar un juego sereno y en menos de cinco minutos consiguió tres puntos, dejando el marcador 8-3, en el minuto 30 de la contienda.

Limardo quien ya está en la instancia de los cuatro mejores del torneo alcanza el mejor resultado en la historia del país con el cuarto lugar asegurado.

En el primer combate del número uno del mundo se disputó en la pista azul contra el canadiense Marc- Antoine Blais Belanger. La jornada comenzó a las 8:30am (hora de Budapest) en la que Limardo venció con marcador de 15-9.

Mientras, en la pedana verde, Silvio Fernández se montó contra el japonés Keisuke Sakamoto, número 62 del torneo que se disputa en la arena de Syma, en la capital de Hungría. Fernández estuvo abajo durante dos mangas pero sacó la casta y terminó con el marcador 10-9.

Durante el combate, el caraqueño con experiencia en tres juegos olímpicos, se lesionó el tobillo derecho. Fue atendido pero no logró recuperarse totalmente.

Francisco, el menor de los Limardo,  fue el tercero en ver acción. Se midió contra el alemán Norman Ackerman logrando extender la justa hasta la tercera manga. Dos toques consecutivos de Ackerman lo dejaron fuera del mundial.

Silvio volvió al ruedo para medirse con el kazajo Dmitri Alexanin, quien aprovechó la lesión del venezolano para hacer cuatro toques consecutivos y tomar distancia en la manga rápidamente. Silvio, tocado, batalló hasta el final pero un 13-15 a favor de Alexanin dejó al número tres del mundo fuera de la competencia.

Fernández abandono la pista de Budapest con notorias  dolencias en su pie.

Rubén Limardo obtuvo un mejor resultado. El número uno del mundo se enfrentó al español Yulen Pereira, a quien desde el principio no le permitió ventaja. Limardo hizo hasta 3 flechas consecutivas y sacó distancia final de 15-9 para meterse en ronda de 16.

 

Prensa MINDEPORTE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias