Empieza en Sochi la ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos de Invierno - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SOCHI, (AFP) – La ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno comenzó este viernes a las 08:14 pm., locales (04:14 pm GMT) en Sochi, en el sur de Rusia, en presencia del presidente Vladimir Putin y de decenas de dirigentes extranjeros.

Unas 40.000 personas asistieron al espectáculo en el estadio Fisht, construido a orillas del mar Negro, con motivo de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Rusia.

Unos 3.000 artistas estaban previstos para participar en el ‘show’, de dos horas y media de duración.

Los momentos fuertes de la velada serán el encendido del pebetero olímpico por una personalidad cuya identidad fue mantenida en secreto y la declaración de apertura de los Juegos por parte de Putin.

El presidente ruso, gran impulsor del proyecto olímpico de Sochi, se ha propuesto aprovechar este evento para mejorar la imagen de su país.

Son los Juegos más caros de la historia (50.000 millones de dólares, 37.000 millones de euros) y es el mayor evento internacional en Rusia desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

La ceremonia inaugural tiene lugar un día después de que el jueves comenzaran ya las competiciones deportivas y después de los entrenamientos este viernes del descenso masculino y femenino en la montaña de Rosa Khutor.

En las tribunas del estadio Fisht estaban junto a Putin líderes importantes como el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el número uno chino Xi Jinping o los presidentes de Turquía (Recep Tayyip Erdogan) y Ucrania (Viktor Yanukovich).

Sin embargo, destacaron las ausencias de altos mandatarios de otros ‘pesos pesados’ de la escena internacional, entre ellos Estados Unidos, Francia o el Reino Unido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias