El Zamora busca el pase a octavos ante el Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO  (AFP) – El Zamora venezolano visitará al Atlético Mineiro este jueves en Belo Horizonte (sureste de Brasil) en busca de conseguir una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El once venezolano neceista la victoria para no depender del resultado del otro partido que cierra el Grupo 4, que jugarán en Asunción el Nacional local y el Santa Fe de Colombia.

Por su parte, el Atlético Mineiro, vigente campeón de la Libertadores y ya clasificado para octavos de final de la edición 2014, precisa un empate para terminar como primero de la serie.

El equipo liderado por Ronaldinho Gaúcho cuenta con 9 puntos contra los 7 del Zamora, segundo de la llave, que en caso de empatar o perder dependerá del resultado entre Santa Fe y Nacional, ambos con 5 puntos.

Pendiente de la llegada del recién contratado atacante francés Nicolas Anelka, el encuentro tendrá lugar para el ‘Galo’ a solo unos días de la vuelta de la final del campeonato estadual de Minas Gerais el próximo domingo.

Para el Zamora, en cambio, se trata del «partido más importante de su historia», según dijo el entrenador Noel Sanvicente el pasado domingo a la prensa venezolana.

Líder del torneo Clausura venezolano, el Zamora se siente orgulloso de su destaque en torneos nacionales e internacionales pese a su limitado presupuesto.

«Siempre creímos en nuestro potencial. El trabajo nos da el fruto de ser protagonistas con una de las plantillas más económicas de la Libertadores», aseguró Sanvicente.

El Mineiro no lo espera con todo su potencial. Aún con problemas en el pie derecho por un golpe sufrido la semana pasada, Ronaldinho no jugará. El miércoles llegó cojeando al entrenamiento. Tampoco será de la partida el extremo argentino Dátolo, con un problema muscular que le mantendrá fuera unos 20 días.

El que estará de vuelta es el delantero Fernandinho, recuperado de una contusión muscular. Feliz por volver, el atacante brasileño se mostró optimista: «Jugando en casa tenemos que imponer nuestro ritmo. El adversario creció, pero nuestro equipo lo tiene todo para vencer, estamos a un ritmo mejor por cada partido y entrenamiento que pasa».

Concentrado en Belo Horizonte desde el lunes, el Zamora confía en la inspiración goleadora del atacante Falcón, que suma cuatro tantos en la Copa.

El partido se jugará a las 17h30 locales (20h30 GMT) en el estadio Independencia de Belo Horizonte. Arbitrará el chileno Roberto Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Raúl Orellana.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Víctor – Marcos Rocha, Leonardo Silva, Otamendi, Alex Silva – Pierre, Leandro Donizee, Guilherme, Tardelli – Fernandinho y Jô. DT: Paulo Autuori

Zamora: Yáñez Alexis Angulo – Hugo Emilio Soto, Carlos Javier López, Jonathan España, Luis Ovalle, – Aries Eduardo Flores, Luis Humberto Vargas, Ynmer Eliezer González, Pedro Antonio Ramírez, Ricardo Clarke – Juan Manuel Falcón. DT: Noel Sanvicente

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias