El venezolano Salazar abandonó en 50 km marcha por una contractura | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MOSCÚ (AFP) – El venezolano Yerenman Salazar tuvo que abandonar este miércoles en la prueba de 50 kilómetros marcha del Mundial de atletismo de Moscú con una contractura, a falta de ocho kilómetros para el final.

“Estoy contracturado, tuve que abandonar la prueba en el kilómetro 42. Ha sido bastante agotador el recorrido. Dos vueltas antes de abandonar el evento ya me pegó una contractura en la pierna derecha. Logré continuar y dos vueltas después caí en el piso”, explicó Salazar a la AFP.

Hasta ahora su experiencia internacional se limitaba a eventos sudamericanos y panamericanos, por lo que fue su debut en un Mundial.

“Es mi tercer evento en 50 kilómetros, soy bastante nuevo en esta experiencia y mi objetivo era mejorar mi marca personal (4h15:37)”, explicó este profesor de inglés, que admite que no es fácil compaginar las horas de entrenamientos con su labor como educador.

“Compaginar la docencia con el deporte a veces se torna dificultoso por las horas de entrenamiento diario que esto requiere, pero cuando te gusta algo, el objetivo hay que conseguirlo”, aseveró.

Para fomentar la marcha atlética en Venezuela, Salazar cree que hay que hacer un trabajado de divulgación entre los más jóvenes, al ser una disciplina menos conocidas que otras de este deporte.

“Hace falta un poco más de apoyo del gobierno nacional. La marcha no es una de las disciplinas conocidas en el país. Hemos tenido pocos a nivel de élite, así que hay que masificar a nivel de escuelas y liceos para que haya más cantidad de atletas en esta disciplina”, dijo.

Síguenos por @800noticias