El venezolano Maestre, bronce en el Mundial de boxeo tras perder semifinal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ALMATY  (AFP) – El venezolano Gabriel Maestre, que buscaba el pase a la final de la categoría de 69 kilogramos del Mundial de boxeo aficionado de Kazajistán, perdió en semifinales ante el cubano Arisnoidys Despaigne, este viernes, y se quedó finalmente con la medalla de bronce.

Maestre tenía seguro acabar con medalla desde su victoria en los cuartos y soñaba con dar la sorpresa y convertirse en el primer oro de su país en esta competición.

La derrota con el cubano fue a los puntos, por unanimidad de los jueces, que mostraron tarjetas de 30-27, 30-26 y 30-27, para certificar el pase de Despaigne a la última pelea, donde se jugará el oro con el kazajo Daniyar Yeleussinov, que contará con el apoyo del público local.

El venezolano, diploma olímpico en Londres-2012, se había asegurado medalla al superar el miércoles por 3-0 al ruso Alexander Besputin.

Ha sido el representante que más lejos ha llegado entre los ocho que integraban la delegación del país que puso rumbo a Kazajistán. Su medalla salva la actuación venezolana en el país de Asia Central.

El Mundial de boxeo aficionado disputa su decimotercera edición. Comenzó el pasado 14 de este mes y se cierra el sábado con las finales en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak de Almaty, donde han participado 576 competidores de 116 países diferentes.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias