El Real Madrid vuelve a cerrar con altos ingresos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En los últimos años, el club madridista, a través de sus cuentas oficiales, se convierte en la entidad deportiva que más ingresos es capaz de generar de todo el mundo, como así lo aseguran sus números y las investigaciones posteriores de prestigiosos medios y agencias, como pudieran ser la revista Forbes. 

La comparecencia de prensa que el propio Florentino Pérez, presidente de la entidad, había convocado apenas 24 horas antes para, supuestamente, dar a conocer los resultados económicos de la temporada 2013/2014, generó una enorme expectación entre los medios deportivos de todo el mundo, que anhelaban conocer de la boca del máximo dirigente del club madridista su opinión acerca de las últimas salidas del conjunto blanco. 

Sin embargo, a nivel extradeportivo, en el entorno del Marketing Deportivo, esta comparecencia era igualmente esperada para conocer los datos económicos de uno de los clubes más ricos y valiosos del mundo. 

Record  

Y si bien a nivel deportivo, como decimos, esta rueda de prensa no defraudo en cuanto a la expectación, a nivel extradeportivo, tampoco. Y es que el presidente de la entidad madridista anunció unas cifras de ingresos récords: la cuantía más elevada hasta ahora jamás alcanzada por el Real Madrid. 

Florentino Pérez anunció a los presentes que el club madridista había logrado obtener hasta 603,9 millones de euros en concepto de ingresos, un dato verdaderamente espectacular y gracias al cual, por primera vez, una entidad superaba la cifra de los 600 millones de euros en ingresos. La subida, si la comparamos con la temporada anterior es, sencillamente, impresionante: un 10,9% más respecto a la cifra de ingresos que en su día se presentaran respecto a la temporada 2012/2013, y que ascendió a una importante cuantía ya de 544,5 millones de euros. 

El marketing como punta de lanza 

Para los que aún ponen en duda la importancia del marketing en una entidad deportiva, baste señalar un detalle: de esa cantidad, el 32% procedió del capítulo de marketing (patrocinios, ventas de camisetas, …); un 30% correspondió a los derechos televisivos; un 25% procedieron del rendimiento del estadio (taquilla, abonos, etc…) mientras que el 13% restante llegó de los premios por sus títulos en competiciones nacionales e internacionales y por el canon que cobra por encuentro amistoso. 

Un detalle que ya destacó por sí mismo el propio Florentino Pérez fue el hecho de que el marketing superara a los ingresos procedentes de los derechos televisivos, en una muestra clara, según el mandatario madridista, de la cada vez menos dependencia del club de tales ingresos, aunque hay que recordar que los mismos siguen siendo la segunda fuente de ingresos según los números presentados en la entidad madridista. Sin embargo, sí es cierto que los ingresos procedentes de otros sectores, descontados esos ingresos televisivos (30%) son ya del 70% (la suma de los anteriormente indicados).

 

En este sentido, Pérez no se mostró contrario a una supuesta venta centralizada de tales derechos o a un nuevo reparto más equilibrado de los mismos, aunque hizo hincapié que eso no es lo verdaderamente importante sino analizar cómo aumentar los ingresos totales, que no son «adecuados en comparación con la Premier», concluyó.

Fuente: realmadrid.com / Marketing Deportivo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias