El Real Madrid gana con gol de Pepe y se acerca a Barcelona y Atlético - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, El Real Madrid ganó en campo del Espanyol (1-0), con un gol del portugués Pepe en el minuto 55, este domingo en la 19ª y última jornada de la primera vuelta de la liga española, y se colocó a tres puntos de los primeros, Barcelona y Atlético Madrid, que empataron el sábado (0-0).

Un tiro libre desde la derecha lanzado por el croata Luka Modric permitió a Pepe levantarse por encima de la defensa del Espanyol y anotar de cabeza el tanto de la victoria.

El técnico blanco, Carlo Ancelotti, puso de inicio al argentino Ángel di María, que había sido expedientado por el Real Madrid, tras un polémico gesto del jugador, dejando en el banquillo al canterano Jesé, y prefiriendo además a Daniel Carvajal en el lateral derecho en lugar de Álvaro Arbeloa.

Pero en un equipo de delanteros de la talla de Di María, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, sería el central Pepe el que daría el triunfo al Real Madrid.

«Ha sido un gol para ayudar al equipo. Sabíamos que el Espanyol es un equipo difícil en casa y que pelea bastante, y es lo que hemos hecho. Hemos peleado cada balón para lograr la victoria y creo que el equipo está de enhorabuena. Era importante ganar para acercarnos a los de arriba, y es lo que tenemos que hacer hasta el final del campeonato», afirmó Pepe.

Cristiano Ronaldo, uno de los tres finalistas al Balón de Oro que el lunes se entrega en Zúrich, tuvo su mejor ocasión en el minuto 82 cuando le llegó un saque de banda lanzado por el brasileño Marcelo, se deshizo de dos defensas, quedando solo ante el portero Francisco Casilla, que despejó a córner.

Cuando se acababa el partido, en el minuto 89, Casilla volvió a lucirse al despejar con el pie en un mano a mano con Benzema, llegando el rebote a Cristiano Ronaldo, que con la puerta desguarnecida envió fuera su disparo cruzado.

«Era un momento importante porque Atlético y Barça lo están haciendo bien y no hay muchas opciones de recortar. Por eso hay que estar satisfechos», dijo el técnico Ancelotti.

Tras esta derrota, el Espanyol del técnico mexicano Javier Aguirre, que no estuvo en el banquillo al cumplir el segundo de sus cuatro partidos de sanción, sigue en la undécima posición, en la zona media de la tabla.

En otro duelo disputado este domingo, el Rayo Vallecano (19º) venció (1-0) al Getafe (10º) como visitante, con un tanto del delantero Alberto Bueno en el minuto 29.

Con este resultado el equipo dirigido por Paco Jémez permanece en la 19ª y penúltima posición, pero iguala a puntos (16) con el Valladolid (18º), que el sábado perdió por 4-0 con el Granada (9º).

El Getafe, por su parte, queda en el décimo puesto, lejos de los puestos de descenso, pero también de los que clasifican para las competiciones europeas, una lucha de la que parece descolgarse.

En la zona baja, el Osasuna consiguió un respiro y se alejó del descenso, ascendiendo hasta la 12ª posición gracias a su victoria 2-1 en el terreno del colista Betis, cada vez más hundido.

El Osasuna se adelantó 2-0 en el Benito Villamarín de la capital andaluza gracias a Roberto Torres (minuto 2) y un tanto en contra de Jordi Figueras (54).

En el 80 acortó para los béticos de Jorge Molina.

El sábado, en el partido más importante de la jornada, el Barcelona empató (0-0) en el estadio Vicente Calderón y obtuvo el título honorífico de ‘campeón de invierno’ tras finalizar la primera vuelta con 50 puntos, los mismos que su rival, el Atlético de Madrid, pero con mejor diferencia de goles (+41 contra +36).

Por su parte, el Athletic Bilbao, que el sábado se impuso por 6-1 al Almería (16º), conservó la cuarta posición, última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias