El Real Madrid es el equipo más goleador de las ligas europeas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Madrid es el equipo más goleador de Europa. De las ocho principales ligas del viejo continente (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Holanda y Grecia) los de Ancelotti, cuartos en la tabla con 15 puntos (a cuatro del líder), son los que han metido más goles en lo que llevamos de temporada: 25 en siete jornadas. Sólo la liga francesa, con nueve, y la holandesa, con ocho, llevan más jornadas disputadas.

El Madrid firma un promedio brillante: 3,57 tantos por encuentro (ver tabla). En segundo lugar se encuentra el Chelsea de Mourinho, con tres tantos por partido (ha hecho 21 en siete jornadas). En el lado opuesto está la liga italiana. La Juventus, que es el líder, y el Milán, quinto, son los máximos goleadores, con 13 dianas a favor (1,85 por partido). Curiosamente, Cristiano Ronaldo lleva la misma cantidad de goles que los dos equipos (o que el PAOK, máximo anotador en Grecia). El torrente goleador del Madrid se refleja en un dato más: los blancos marcan cada 25 minutos; el Chelsea, cada 30; el Barcelona, cada 33,16; y el Marsella, cada 35,22…

Si los de Ancelotti continúan con este ritmo en las 31 jornadas que restan para el final del campeonato, alcanzarían los 135 goles, récord absoluto en la historia del Madrid y de la Liga. El actual está en los 121 tantos conseguidos por los blancos en la temporada 2011-12, la de los Récords.

Cristiano. También Cristiano podría romper todas las marcas como goleador. Suma 13 tantos y con este ritmo (1,85 goles por partido) podría llegar a hacer 70 dianas al final de la temporada. Su récord lo tiene en 46 goles (2011-12).

Los jugadores que son máximos goleadores en las grandes ligas pertenecen a los equipos más anotadores (excepto en la Bundesliga, donde Okazaki, del Mainz, es el Pichichi con cinco goles; Lewandowski, del Bayern, lleva cuatro). Las 13 dianas de Cristiano suponen el 52% del total del Madrid. En la Premier, Diego Costa lleva nueve goles para el Chelsea (42%). Gignac, del Marsella, ha marcado nueve tantos en nueve encuentros (39,13%). Talisca, del Benfica, es el máximo goleador en Portugal, con seis (31%) y Tévez es el Pichichi en Italia, también con seis goles. El Apache ha hecho el 46% de los 13 goles de la Juventus. Es el segundo mejor porcentaje por detrás del que tiene Cristiano. También Tévez es quien más remates a puerta hace en Italia, con 10. Cristiano lidera este apartado en Europa, con 26.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias