El Real Madrid busca la revancha en Copa ante el Atlético de Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El Real Madrid buscará el miércoles en su campo ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey la revancha de la derrota en Liga ante los rojiblancos, mientras el Barcelona recibirá a la Real Sociedad.

«Será un partido con mucha intensidad», advirtió este miércoles el técnico blanco, Carlo Ancelotti, que advierte contra los rojiblancos, vigentes campeones del torneo del KO tras ganar el pasado año en el Santiago Bernabéu a los merengues en la final (2-1 tras la prórroga).

«Son muy sólidos, compactos y utilizan muy bien el contraataque», aseguró Ancelotti, avanzando que su equipo jugará de manera distinta a cuando cayó derrotado en su campo en la 7ª jornada de Liga ante los colchoneros por 0-1.

El técnico blanco tiene como objetivo dejar su portería a cero de cara a la vuelta en el estadio Vicente Calderón, auténtico baluarte de los rojiblancos, que llegarán además, con la moral por las nubes tras arrebatar el liderato liguero el pasado fin de semana al Barcelona.

Pese a que los colchoneros no podrán contar con el delantero David Villa, que sufre una elongación en el muslo izquierdo, esto no debería ser un obstáculo para que muestren su mejor cara frente al eterno rival madrileño.

«Tenemos un equipo que interpreta bien el juego y queremos mantener la misma línea», afirmó el entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, este martes en rueda de prensa.

El ‘Cholo’ considera que el Real Madrid «tiene argumentos para partir como favorito, pero eso no significa que lo sea desde el juego», aunque admitió que desde el comienzo de la Liga, el Madrid «ha crecido, ha hecho un inicio de enero muy fuerte y ha recortado muchos puntos» con Barça y Atlético en Liga.

«El derbi es el partido más importante» consideró, por su parte, Ancelotti, que no quiso adelantar la alineación que presentará el miércoles aunque se mostró convencido de que Cristiano Ronaldo podrá jugar, pese a su expulsión en el partido liguero ante el Athletic de Bilbao.

«Estoy seguro de que no va a ser una sanción grave», añadió el técnico blanco, en referencia a Cristiano, expulsado por supuestamente dar un manotazo a un rival.

Ancelotti adelantó, no obstante, que habrá rotación en los laterales, donde jugarán Fabio Coentrao y Alvaro Arbeloa, y que Gareth Bale «está disponible».

El técnico blanco reconoce que será un partido difícil ante un equipo que no ha vuelto a perder un partido desde mediados de octubre, pero también advierte que el Real Madrid también «ha cambiado mucho, tenemos más confianza, tenemos más solidez» desde la derrota al comienzo de la Liga.

En la otra semifinal, el Barcelona buscará una victoria ante la Real Sociedad que le permita lavar su imagen tras su derrota liguera frente al Valencia, donde mostró una cara desconocida.

«Siempre cuando hay derrota es una oportunidad para reinvidicarse», dijo este martes el entrenador del Barcelona, Gerardo «Tata» Martino en una rueda de prensa.

El Tata ha convocado a todos sus jugadores «por la importancia del partido» salvo Neymar, que sigue con su recuperación, aunque todavía no ha decidido una alineación, asegurando que esperará al último entrenamiento del miércoles por la mañana antes del partido, al que la Real Sociedad acude esperando poder sacar un resultado positivo.

«Sabemos de las dificultades del rival y el escenario, pero confiamos en la grandeza del fútbol. Nuestro objetivo es salir vivos de allí y que la eliminatoria se decida en Anoeta», afirmó este martes el técnico vasco, Jagoba Arrasate, recordando que «esta generación de futbolistas quiere jugar una final».

 

Programa de los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey (en horas GMT):

 

(07:00 pm) Real Madrid – Atlético de Madrid

(09:00 pm) Barcelona – Real Sociedad

 

Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias