El Real Madrid busca el pase a octavos sin Cristiano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El Real Madrid busca el miércoles ante el Galatasaray turco en el Santiago Bernabeu (19h45 GMT), en la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, un punto que le asegure el pase a octavos y la primera plaza de la llave.

Los turcos, segundos con cuatro puntos, los mismos que el Copenhague, tratarán de buscar también al menos un empate que les permita afrontar en buena posición la última jornada.

El equipo turco le saca un punto a la Juventus, que recibe al Copenhague el miércoles.

Incluso una derrota del Galatasaray en Madrid dejará todo para decidirse en la última jornada, en que los turcos reciben a los italianos y una victoria ante los turineses les daría la clasificación, por lo que tampoco tendrían todo perdido cayendo en el Bernabéu.

El Real Madrid buscará la victoria, o ese punto salvador que les asegura el billete a octavos sin su delantero portugués Cristiano Ronaldo, con una lesión muscular contraída el sábado en la liga española.

«Es una sobrecarga pero el jugador tiene mucha confianza para jugar el sábado, está claro que si tenemos un solo riesgo de que se puede lesionar no vamos a ponerlo el sábado (contra Valladolid en la Liga)», señaló el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

El jugador de 28 años, considerado como el gran favorito para el Balón de Oro 2013, dejó el terreno por lesión en Almería, el sábado pasado, tras haber abierto el marcador, en su 17º gol en la liga esta temporada.

Ancelotti no dijo quién ocupará el puesto del portugués.

«Tenemos a Di María disponible, así que jugaremos con él o con Jesé, que remplazó muy bien a Cristiano. Decido el miércoles», señaló.

Por otra parte, Carlo Ancelotti explicó que el defensa francés Raphael Varane, víctima de repetidas inflamaciones en su rodilla derecha, operado en mayo, descansará «entre 10 y 12 días».

El Real Madrid ya se impuso en Estambul al equipo tuco con un contundente 6-1.

«Queremos conseguir el primer puesto. Tenemos dos partidos y queremos ganar los dos. No hacemos cuentas, hacemos lo máximo», dijo el italiano.

El centrocampista Xabi Alonso, que reapareció recientemente tras varias semanas lesionado, no jugará y su lugar lo ocupará el brasileño Casemiro.

Frente a Ancelotti estará otro técnico italiano, Roberto Mancini, en un equipo en que su máxima estrella es el marfileño Didier Drogba.

Unos 3.500 aficionados turcos estarán presentes en el estadio madrileño para apoyar a su equipo.

 

Estas son las alineaciones probables:

Real Madrid (ESP): Casillas – Arbeloa (o Carvajal), Pepe, Ramos, Marcelo – Casemiro, Illarramendi – Bale, Isco, Di María (o Jesé) – Benzema. DT: Carlo Ancelotti (ITA).

Galatasaray (TUR): Muslera (o Eray Iscan) – Eboué, Kaya, Chedjou, Riera – Bruma, Inan, Felipe Melo, Sneijder – B. Yilmaz, Drogba. DT: Roberto Mancini (ITA).

Árbitro: William Collum (SCO).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias