El príncipe Neymar desafía al rey Messi en el Brasil-Argentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PEKÍN, (AFP) – El argentino Lionel Messi, rey del Barça, y el brasileño Neymar, su príncipe heredero, se han repartido armónicamente el poder en su club en el inicio de esta temporada pero cada uno defenderá sus interés el sábado en el amistoso entre sus selecciones que se jugará en Pekín.

Messi, que ha sido galardonado cuatro veces consecutivas con el Balón de Oro, está convencido: Neymar, la otra estrella del Barcelona, es capaz de, algún día, conseguir la mayor distinción individual del fútbol mundial.

«Lo va a conseguir (el Balón de Oro), por sus cualidades y su predisposición. No tengo ninguna duda que lo puede ganar en algún momento», explicó el argentino durante un acto publicitario unos días antes del duelo de Pekín.

Aunque no parece que el triunfo del joven brasileño de 22 años vaya a ser inmediato ya que Messi, de 27, parece tener todavía genio en sus botas para unas temporadas más y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (29), dos veces ganador del Balón de Oro (2008 y 2013), sigue siendo el otro gran pretendiente.

Además, este apoyo público del argentino hacia el brasileño deja entrever la buena relación entre las dos estrellas sudamericanas, un año después de la llegada de Neymar a Barcelona.

«Tengo una muy buena relación con él, es un chico fabuloso, nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha. No hace mucho tiempo que nos conocemos pero la relación es muy buena», aseguró Messi sobre su compañero brasileño.

Para Neymar el sentimiento es parecido. «Algunos dicen que no nos llevamos bien pero es todo lo contrario. (Messi) es alguien muy tranquilo y le admiro mucho», aseguró el brasileño en la CNN el pasado mayo.

En el campo, esta complicidad empieza a dar sus frutos. Mientras que en la pasada campaña las dos estrellas no llegaron a brillar juntas por culpa de las lesiones aunque la dupla parece cada vez más compenetrada desde el inicio de la presente campaña.

De los ocho goles firmados por el brasileño este curso, cuatro han sido servidos por el argentino, capaz de aglutinar a su alrededor a los defensas para abrir espacios para su compañero. Entre ambos han anotado 15 de los 22 goles azulgranas de esta temporada.

«Messi es el mejor del mundo, es un ‘crack’. Con él mejoraré», se felicitó Neymar tras un doblete contra el Athletic Bilbao (2-0) tras dos pases de «La Pulga».

¿Cuál es el secreto del éxito de este águila de dos cabezas? Según Messi, el nuevo entrenador Luis Enrique le pide que se mueva por el eje del ataque mientras que Neymar se desempeña por el costado para desbordar.

«Es fácil que jugadores de este nivel se entiendan», simplificó el técnico.

Y los hinchas barcelonistas están expectantes ante los resultados que puede dar el trío 100% sudamericano ‘MSN’ (Messi-Suárez-Neymar), cuando se cumpla la sanción por morder del delantero uruguayo Luis Suárez a finales del mes de octubre.

Brasil, humillado en la semifinal de ‘su’ Mundial por Alemania (7-1), y Argentina, derrotada también por la Mannschaft en la prórroga de la final (1-0), afrontan el sábado un partido en el que está en juego el prestigio y el inicio de la reconquista en el emblemático estadio olímpico de Pekín conocido como el Nido del Pájaro.

Messi y Neymar se medirán por lo tanto el sábado por la supremacía regional entre los dos grandes rivales de América del Sur, que se podrían volver a cruzar en competición el próximo junio en la Copa América 2015, que se disputará en Chile.

Hasta entonces, la complicidad entre las dos estrellas podría ir creciendo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias