El Mónaco y la Liga presentan sus argumentos al Consejo de Estado - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, 20 junio 2013 (AFP) – El Mónaco y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentaron este jueves en el Consejo de Estado sus argumentos en el caso que les enfrenta y la institución deberá ahora decidir si el club debe fijar su sede en suelo francés en 2014, como le exige la competición.

Alain Menemenis, juez encargado del caso, recordó que «en los próximos días» se tomará una primera decisión, pero que la definitiva no se conocerá hasta dentro de unos meses.

«Mi papel no es decidir sobre la legalidad de esta decisión, pero sí decidir sobre si suspender su ejecución, lo que haré atendiendo a dos condicionantes; la urgencia y si los medios y argumentos pueden crear una duda seria sobre la legalidad de la decisión», detalló.

Este último punto ha sido desarrollado con los argumentos enviados por escrito por cada una de las dos partes y la cuestión de la urgencia ha sido debatida durante dos horas este jueves en el Consejo de Estado.

Por el Mónaco, Tetiana Bersheda, abogada y miembro del Consejo de Administración, cuestionó que la decisión definitiva tarde varios meses en tomarse.

«Los efectos (de la resolución de la Liga) ya se sienten hoy. El fútbol tiene su propio calendario y esta decisión tiene una incidencia en los fichajes. Esperar a la decisión final durante los próximos meses es demasiado tarde para nosotros. Las operaciones se congelan por esta decisión», explicó la abogada.

El letrado de la LFP Me Barthelemy ironizó sobre lo que calificó de «la descripción apocalíptica de la situación del pobre club Mónaco».

El pasado 21 de marzo el Consejo de Administración de la Liga de Fútbol decidió obligar a todos los equipos que participen en los campeonatos profesionales a tener su sede en Francia a partir de junio de 2014.

La medida afecta directamente al club del Principado, donde la ventajosa fiscalidad ha sido considerada un agravio por numerosos directivos de los clubes franceses.

Después de ascender a la máxima categoría la pasada temporada, el Mónaco ha sido noticia en las últimas semanas por sus espectaculares fichajes, a la cabeza de ellos el colombiano Radamel Falcao.

Propiedad del millonario ruso Dmitry Ribolovlev, 119ª fortuna mundial según Forbes, el Mónaco ha pagado 130 millones de euros por Falcao y otras estrellas como el también colombiano James Rodríguez y el portugués Moutinho.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias