El Mónaco se pone a tres puntos del París SG tras ganar al Marsella (2-0) | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS  (AFP) – Jornada redonda para el Mónaco (2º) ya que con su victoria (2-0) ante el Marsella (9º) le recorta dos puntos al líder, el París SG y amplía otros tantos ante Lille (3º), que no pasaron del empate a uno en sus duelos contra Guingamp (14º) y Rennes (16º).

Los del Principado homenajearon así a su gran estrella, el colombiano Radamel Falcao, que se lesionó la rodilla de gravedad el miércoles en copa y se perderá lo que resta de temporada.

Los jugadores del Mónaco saltaron al campo con una camiseta en la que podía leerse el mensaje (en español) “Fuerza Tigre”, en referencia, al delantero colombiano.

Por su parte, los aficionados monegascos desplegaron una pancarta en el Estadio Louis II en la que se podía leer, también en español: “Un tigre nunca muere”.

El colombiano correspondió a ese homenaje con una frase en Twitter, desde Portugal, donde se recupera tras la operación a la que se sometió el sábado.

“Desde Porto viendo al equipo, gracias por la fuerza que me dan, yo estoy acá a darles la mía!!”, escribió el ‘Tigre’.

El conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri, no podía dejar escapar la oportunidad de acortar distancias con el París SG, que el sábado sólo logró empatar (1-1), y gracias, en el campo del Guingamp, con un gol casi al final de brasileño Alez (87).

Los monegascos suman 48 puntos frente a los 51 de los parisinos, que acumulan dos decepciones esta semana puesto que antes del empate en Guingamp perdieron en dieciseisavos de final de la copa, el pasado miércoles contra el Montpellier en casa (2-1).

La próxima jornada, el PSG recibirá al Burdeos (6º) mientras que el Mónaco visitará al Lorient (10º), una semana antes de que ambos se enfrenten en el Louis II, el 9 de febrero, en un duelo que puede ser decisivo para el título si la diferencia sigue siendo tan pequeña.

En el partido de este domingo, justo antes del final del primer tiempo, el francés Valere Germain adelantó al Mónaco (41), en el que es su estreno goleador en la élite.

El joven Emmanuel Riviere sentenció en el segundo tiempo (57), marcando su noveno gol de la temporada.

Con Rivière y Germain anotando y la recuperación de Anthony Martial, que vuelve de una lesión, el Mónaco puede tener soluciones arriba para cubrir a la baja de Falcao.

En los otros partidos del domingo, el Lyon (5º) sumó su tercera victoria consecutiva en liga y confirma su vuelta al primer plano de la competición imponiéndose con autoridad (3-0) al Evian (17º), con un tanto de Bafetimbi Gomis (minuto 19) y un doblete de Alexandre Lacazette (43 y 76).

En cambio, el Saint Etienne (4º) no aprovechó el empate del Lille (3º) el sábado y perdió 2-0 en casa del Burdeos (6º).

El Saint Etienne se queda a cuatro puntos del último puesto que da acceso a la Liga de Campeones, mientras que el Burdeos se acerca a las posiciones de cabeza con su victoria gracias a los goles de Abdou Traoré en el 41 y el defensa brasileño Henrique en el 51.

El sábado se aplazó el partido entre el Toulose y el Bastia debido a las malas condiciones meteorológicas, que también impidieron que el partido se disputara este domingo.

Síguenos por @800noticias