El líder PSG sella una muy buena victoria en Reims en la Liga 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARIS  (AFP) – El líder de la Liga 1 de fútbol de Francia, París Saint-Germain, logró una muy buena victoria por 3-0 este sábado en desplazamiento al campo de juego del Reims (8º), en el marco de la 14ª jornada.

Con este triunfo categórico, los pupilos de Laurent Blanc tienen en su haber 34 puntos, provisionalmente 7 más que el escolta Lille, que el domingo recibe al Toulouse (15º), y 8 más que el Mónaco (3º), que tiene una difícil visita al Nantes (5º).

«Siempre es algo delicado preparar un partido contra Reims (…) Sabíamos lo que nos esperaba, pero las condiciones de juego fueron mejores de lo que imaginábamos. El campo de juego, bastante bueno, nos permitió jugar bien nuestro fútbol. Hubo fases, con automatismos que no hubo necesidad de practicar en el entrenamiento», dijo satisfecho Blanc, quien destacó la calidad de los goles y subrayó que tuvo que preparar el duelo con poco margen a causa de los jugadores ‘movilizados’ por sus selecciones.

En la capital del champagne, Zlatan Ibrahimovic, a pesar de haberse quedado sin Mundial-2014 con la selección sueca, fue omnipresente y decisivo ante un equipo local que se acercó con peligro pero sin acierto a la valla defendida por el italiano Salvatore Sirigu, de gran actuación.

El primer gol lo anotó el brasileño Lucas con un muy buen disparo con la diestra (24), lo siguió Jérémy Ménez (60), quien aprovechó una buena combinación del ataque, e Ibrahimovic cerró el marcador (90) con un merecido premio, aunque el arquero rival le entregó el balón cuando quiso hacer salir a su equipo tras un ataque parisino lanzando el balón con la mano hacia adelante, pero a los pies de ‘Ibra’, quien no perdonó.

Este último, con esta diana igualó con nueve tantos al frente de la tabla de goleadores al uruguayo Edinson Cavani, quien no jugó en el PSG, y al colombiano Radamel Falcao, que juega el domingo con los monegascos en Nantes.

Por su parte, Marsella se puso cuarto provisional el viernes al imponerse por 3-1 al Ajaccio (19º y penúltimo) en la isla de Córcega.

En otro de los duelos sabatinos, el Lyon no pasó del empate 1-1 en su estadio Gerland frente al Valenciennes (18º), y quedó sexto con 19 puntos, los mismos que el séptimo Guingamp, que empató 1-1 en el campo del Montpellier (16º), Reims (ahora 8º) Y Bastia (9º), que igualó 1-1 en su visita al colista Sochaux.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias