El Kid implantó marca de salvados para Milwaukee - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Francisco Rodríguez lanzó perfecto el noveno inning para preservar el triunfo de los Cerveceros 5-3 contra los Cachorros, el sábado, y elevar a 11 sus salvados, cifra tope en las grandes ligas.

Con esa actuación, K-Rod superó la marca de rescates de la franquicia de Milwaukee durante el primer mes de campaña (marzo-abril), que pertenecía al dominicano Francisco Cordero desde 2007, con 10.

“Es un tipo tranquilo, reservado, pero es un gran competidor y le gusta estar aquí”, destacó Doug Melvin, gerente general de los lupulosos, sobre el renacer del venezolano a MLB Radio.

Ahora, el caraqueño de 32 años de edad, se encuentra a dos salvados del récord de las mayores para los primeros 30 días del calendario regular, establecido en 2001 por el japonés Kazuhiro Sasaki, con el uniforme de los Marineros de Seattle.

El registro para venezolanos forma parte de la brillante carrera de Rodríguez, que salvó 11 para los Ángeles de Los Ángeles en 2008, cuando terminó la zafra con un total de 62, la cantidad más alta de un apagafuegos en los anales del beisbol durante una campaña. Así que el próximo rescate servirá para que supere su propia cosecha.

Entretanto, Rodríguez sigue escalando peldaños en la lista de todos los tiempos. En la jornada de ayer elevó su total vitalicio de salvados a 315 y desplazó a Robb Nen, con quien mantenía un empate en el puesto 18. Este año también dejó atrás a Jeff Montgomery (304), a Goose Gossage (310), miembro del Salón de la Fama, y a Tom Henke (311). Su próximo objetivo es Rick Aguilera, dueño del escalón 17, con 318.

El Kid extendió a 14 sus innings sin permitir carreras en la temporada.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias