El juicio entre de los Sterling y la NBA por venta de los Clippers, será en julio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES, (AFP) – El juicio para determinar si Shelly Sterling puede vender el equipo de Los Angeles Clippers propiedad de su esposo Donald Sterling, caído en desgracia en la NBA por sus comentarios racistas, se iniciará el 7 de julio en Los Angeles, informaron medios de prensa estadounidenses.

Un juez del Condado de Los Ángeles programó un juicio de cuatro días, del 7 al 10 de julio, para determinar si Donald Sterling fue removido de forma adecuada como miembro del Fondo de Inversiones de la Famila Sterling.

Shelly Sterling, en representación de la familia, había acordado a finales de mayo venderle la franquicia al ex directivo de Microsoft Steve Ballmer, por una cifra récord de dos billones de dólares.

La venta parecía encarrilada hasta el martes, cuando Donald Sterling echó para atrás la operación y decidió seguir adelante con su demanda contra la NBA y el comisionado Adam Silver.

La NBA expulsó de por vida a Donald Sterling y le aplicó un multa de 2,5 millones de dólares por sus comentarios racistas en una disputa con su exnovia, los cuales fueron grabados y publicados sin su conocimiento.

Shelly Sterling asumió el papel principal en el fondo familiar luego de que dos neurólogos determinaran que Donald Sterling estaba mentalmente incapacitado para manejar por cuenta propia sus asuntos legales y de negocios.

Ante la negativa de su esposo, Shelly pidió a los tribunales una audiencia lo antes posible a fin de que la venta pudiera ser aprobada por la Junta de Dueños de la NBA a más tardar el 15 de julio, y cerrar la operación antes del 15 de septiembre.

Si la operación no se concreta antes de esa fecha, Ballmer podría retractarse y los 300 millones de dólares que había puesto como depósito de garantía.

También, de no concretarse la transacción con Ballmer, la NBA se vería obligada a encargarse de la venta mediante una subasta.

Según ESPN, que tuvo acceso a documentos de la corte, el juez Michael Levanas fijará una audiencia probatoria «en la brevedad posible».

Antes, se llevará a cabo una vista el 23 de junio para presentar una lista de testigos.

Bobby Samini, uno de los abogados que representa a Donald Sterling, dijo que la estrategia de la defensa será tratar de presentar a expertos independientes que evalúen las condiciones mentales de su cliente.

El doctor James Spar, uno de los neurólogos que examinó a Donald Sterling el 22 de mayo, escribió que su «deterioro cognitivo» lo dejó en «riesgo de cometer errores potencialmente graves de juicio, controlar sus impulsos y afectó el recuerdo en la gestión de sus finanzas y de su confianza».

Spar también dijo que el octogenario propietario era «sustancialmente incapaz de manejar sus finanzas y resistir el fraude y la influencia indebida y que ya no es competente para actuar como agente de confianza».

El abogado de Donald Sterling, Max Blecher, calificó de «absurdas» tales afirmaciones.

Richard Buchanan, consejero general de la NBA, dijo que la liga, los Clippers y el Fondo Sterling enfrenta un «daño sustancial» a menos que la venta a Ballmer sea «consumada con prontitud.»

«Todos los días que el señor Sterling sigue siendo dueño de los Clippers causa daño adicional al equipo y la NBA», dijo Buchanan.

Citó de ejemplo la baja moral entre algunos empleados y las amenazas de renunciar si no hay una solución en breve del problema.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias