El juicio de Pistorius se centra en si los vecinos oyeron los gritos de la víctima - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PRETORIA, (AFP) -El juicio del campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia se centraba el martes en si los vecinos oyeron los gritos de la víctima la noche de su muerte.

La acusación quiere demostrar que Reeva Steenkamp gritó y que esto probaría que el acusado le disparó a propósito en un ataque de ira después de una pelea.

La defensa asegura que Pistorius disparó a la modelo y licenciada en derecho de 29 años en cuatro ocasiones a través de la puerta del baño por error, al confundirla con un ladrón y que Pistorius fue el único en gritar.

El fiscal del estado Gerrie Nel trató el martes de demostrar que las pruebas llevadas a cabo por el ingeniero y experto en acústica Ivan Lin no contradicen su versión, al estimar que los vecinos que viven a 177 metros de Pistorius pueden diferenciar entre gritos de mujer y de hombre.

Lin había declarado el lunes que, a esta distancia, «es muy poco probable que una persona pueda oír un grito, y menos aún interpretar la fuente sonora de forma fiable».

Pero Nel estimó que el experto se equivocó en sus cálculos y estimaciones la semana pasada, olvidándose integrar factores que podrían haber facilitado que algunos vecinos distinguieran claramente los gritos de Steenkamp.

«Tenemos a cuatro personas que identificaron el sonido de la voz de una mujer, no tenemos ninguna excepción», subrayó el fiscal.

«Creo que han oído un ruido, pero no puedo decir si tienen razón o no, no me corresponde interpretarlo a mí», respondió el experto.

Gerrie Nel le preguntó luego si pensaba que los testigos de la acusación mentían. «Para nada», contestó.

Oscar Pistorius, de 27 años, se arriesga a cinco años de cárcel si es declarado culpable del asesinato de su novia Reeva Steenkamp, una modelo con la que salía desde hacía tres meses.

Cuando la defensa haya llamado a sus últimos testigos -lo cual debería durar al menos hasta finales de la semana-, la defensa y la acusación prepararán las conclusiones, que someterán por escrito a la jueza Thokozile Masipa.

Las audiencias se reanudarán luego para que el fiscal Gerru Rouz y el abogado de la defensa Barry Roux puedan responder a las preguntas de la jueza Masipa, antes de que se retire para preparar su veredicto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias