El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 2016 se correrá en Azerbaiyán - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUDAPEST, (AFP) -El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 2016 se disputará en Bakú, capital de Azerbaiyán, anunciaron este viernes las autoridades de la exrepública soviética, al margen del Gran Premio de Hungría que se disputará el domingo.

El máximo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ya había mencionado en varias ocasiones en los últimos meses que esperaba que la máxima competición automovilística aterrizara en Bakú, una tierra rica en recursos petrolíferos.

«Estoy encantado de anunciar oficialmente que hemos firmado un contrato para que la Fórmula 1 llegue a Bakú en 2016», afirmó el ministro de la Juventud y Deportes azerbaiyano, Azad Rahimov, citado por varios medios y periodistas británicos en las redes sociales.

«Es un nuevo capítulo muy significativo en nuestro empeño por atraer los principales acontecimientos deportivos del mundo a nuestro país», añadió el ministro.

El Gran Premio debería disputarse sobre un trazado urbano de unos 4,3 kilómetros, como las dos últimas veces que Bakú organizó pruebas de Gran Turismo para un campeonato internacional, en 2012 y 2013.

Azerbaiyán, al este de Turquía, forma parte del Consejo de Europa, en calidad de «vecino», pero no es técnicamente parte de Europa, según National Geographic, que coloca al país «en el suroeste de Asia».

El calendario de la Fórmula 1 cuenta con 19 carreras este año y se ampliará a 20 a partir de 2015, tras el anuncio esta semana de la vuelta de la competición a México, tras 23 años de ausencia.

La prueba de Bakú debería celebrarse en otoño, cerca del Gran Premio de Rusia, que se correrá en el Parque Olímpico de Sochi a partir de este curso.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias