El Gran Premio de Canadá seguirá en el calendario de la F1 hasta 2024 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTREAL, (AFP) – El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 seguirá en el calendario hasta 2024, anunciaron el sábado los organizadores, que hicieron oficial la firma de un nuevo contrato por los próximos diez años.

Los gobiernos de Canadá y de Quebec, la ciudad de Montreal y el Turismo de Montreal se comprometieron a pagar 187 millones de dólares canadienses (125 millones de euros) a Formula One Management (FOM), la empresa de explotación y organización de la F1 dirigida por Bernie Ecclestone, actualmente juzgado por corrupción en un tribunal en Múnich (Alemania).

El acuerdo, sellado el viernes por la noche después de meses de negociaciones, prevé igualmente la modernización del circuito Gilles-Villeneuve, uno de los requisitos de la FOM. Ésta se centrará en el paddock, las infraestructuras médicas y los stands de los equipos.

Estas obras, que deberán estar acabadas para el Gran Premio de 2017, serán financiadas por la ciudad de Montreal. La inversión estimada es de entre 25 y 40 millones de dólares canadienses, precisó el alcalde Denis Coderre.

«El Gran Premio de Canadá forma parte del patrimonio de Montreal, de su ADN, pero no estábamos dispuestos a pagar cualquier precio (por su organización), por lo que hemos tardado un tiempo (en ponernos de acuerdo)», explicó Coderre.

«Es una inversión en términos de creación de empleo y de dinamismo económico», añadió Robert Poëti, el ministro de Transportes y ministro responsable de la región de Montreal en el gobierno de Quebec.

Para 2015, el importe a la FOM para albergar el GP será de 17 millones de dólares canadienses (11,4 millones de euros), un precio muy razonable en comparación con otros países presentes en el calendario de la F1.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias