El Gran Premio de Bélgica se correrá este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Fórmula Uno vuelve de su descanso de verano, la máxima categoría del automovilismo mundial reanudas sus actividades este fin de semana, con el Gran Premio de Bélgica, desde el legendario circuito de Spa-Francorchamps, el último de los grandes monstruos de la categoría.

El trazado belga, aunque no es lo que era en épocas de antaño, se mantiene como el único que supera la barrera de los siete kilómetros de recorrido, y conserva algunas características del pasado donde una parte del trazado puede estar lloviendo y en otra puede estar seco, además combinado con muchas curva de media velocidad, donde la más destaca es la famosa esquina de Eau Rouge, curva que se hace en ascenso a 300 km/h, siendo unos de los desafíos que todos los pilotos deberán enfrentar.

El Gran Premio de Bélgica será la duodécima carrera de la temporada, que marcar el inicio de la segunda mitad del año, el cual ha sido dominado a pleno por el equipo alemán de Mercedes, con sus dos volantes, Nico Rosberg comandando la clasificación de pilotos y escoltado por su compañero Lewis Hamilton.

Nico por los momentos ha hecho una campaña excepcional, logrando tener 4 triunfos y 9 podios en 11 presentaciones en lo que va de temporada; sólo retirándose en el GP de Gran Bretaña por fallas del motor y el 4to puesto en el GP de Hungría.  

Lewis por su parte, en las últimas carreras ha tenido que luchar, más con la mala suerte que con otros pilotos o su defecto con su compañero, además de las decisiones de equipo que empezaron a favorecer al piloto alemán. A pesar de esto Hamilton ha podido llegar al podio y descontar puntos por la pelea del título en la última carrera.

En el otro campeonato, Red Bull se mantiene como la segunda fuerza de la categoría al asecho de cualquier error de la casa bávara, para poderlo capitalizar como lo hicieron en Hungría y Canadá.

Donde Daniel Ricciardo se ha convertido en el estandarte de la escudería, logrando meterse en cinco podios, de los cuales dos han sido triunfos, superando al campeón del mundo Sebastian Vettel que ha tenido una temporada de olvido.

Por su parte el venezolano Pastor Maldonado del equipo Lotus, no se muestra muy optimista para el venidero GP, debido a las características de velocidad de circuito, lo cual no ha sido el fuerte del motor Renault, aunque en las últimas presentaciones Maldonado ha logrado ver la bandera a cuadros, además de acercarse a la zona de puntos; lo que hace pensar que podría sumar algunas unidades antes del final de la zafra.

Sólo queda esperar que deparará el Gran Premio de Bélgica, carrera que siempre ha traído sorpresas en cada presentación, además de grandes batallas. La poleposition hará el día sábado a las 7:30 am hora Venezuela, mientras que el domingo se largará el GP  a la misma.

800Noticias.com/@wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias