El español Esteve Rabat gana el Gran Premio de Italia de Moto2 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MUGELLO (AFP) – El español Esteve Rabat se adjudicó el domingo el Gran Premio de Italia de Moto2, sexta prueba del Mundial de Motociclismo, por delante de su compatriota Luis Salom y el alemán Jonas Folger, los tres pilotando una Kalex.

Rabat, que firma con esta su tercera victoria de la temporada, se afianza a la cabeza del Mundial mientras que su compañero y principal adversario, el finlandés Mika Kallio, solo pudo ser sexto.

Folger, Salom y el suizo Dominique Aegerter, salieron como un rayo desde la segunda línea ocupando, por ese orden, la cabeza en la primera vuelta.

Folger y Salom se mantuvieron juntos hasta la mitad de la carrera seguidos a dos segundos por Rabat, que partía desde la primera posición de la parrilla.

En el 14º giro de un total de 21, Folger cedió su liderato a Salom y Rabat, que le adelantaron a la vez.

Folger fue poco a poco perdiendo terreno con respecto a los españoles, que se aplicaron en una la lucha cuerpo a cuerpo por la victoria.

Cuatro segundos más atrás, el trío formado por el italiano Simone Corsi, Aegerter y Kallio disputaban otra pelea a la que también se sumó Zarco.

Corsi acabó adjudicándose el cuarto puesto mientras que Salom, vencedor en 2013, claudicaba ante Rabat por 248 milésimas de segundo.

 

Síguenos por @800noticias