El español Alejandro Valverde gana la Flecha Valona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

HUYE (AFP) – El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde se impuso este miércoles en la cumbre del Huy para ganar su segunda Flecha Valona, tras la de 2008, la segunda de las tres clásicas que componen la Trilogía de las Ardenas.

Valverde ganó por delante del irlandés Daniel Martin y del polaco Michal Kwiatkowski, tras 199 km de carrera y sucede en el palmarés a su compatriota Dani Moreno, que sólo fue noveno.

Los holandeses Bauke Mollema y Tom-Jelte Slagter fueron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que el belga Philippe Gilbert, vencedor el pasado domingo en la Amstel Gold Race, fue décimo en la meta.

La de Valverde es la tercera victoria consecutiva de un ciclista español en esta prestigiosa carrera, tras los triunfos de Joaquim Rodríguez en 2012 y de Moreno en la pasada edición.

Tras una escapada de tres corredores que llegaron a contar con nueve minutos de ventaja sobre el pelotón en el km. 50, la carrera se decidió como estaba previsto en la tercera y última subida al Muro del Huy, una rampa de 900 metros con un desnivel medio del 11,6%.

Rodríguez, otro de los favoritos al triunfo, perdió sus opciones al caerse en la subida junto al luxemburgués Franck Schleck y el italiano Damiano Cunego.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias