El Deportivo Táchira toma revancha ante el Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Táchira quería venganza y la consiguió. El carrusel aurinegro tenía la espinita pendiente de la dolorosa derrota sufrida ante el Caracas en la final de la Copa Venezuela y hoy pudo sacársela en Pueblo Nuevo. Los dirigidos por Daniel Farías se quedaron con una ajustada victoria 3-2 sobre los avileños, con lo que mantienen viva la esperanza de quedarse con el puesto directo para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los días previos al partido los jugadores habían asomado que el clásico se juega diferente y así fue. El Deportivo Táchira puso sobre la cancha todo lo que tiene y terminó quedándose con los tres puntos en su casa que los acerca a su archirival en la Tabla Acumulada de la temporada 2013-2014. Ahora, los capitalinos suman 60 puntos, mientras que los tachirenses se ubican a tres puntos, a falta de dos jornadas. La recta final de la campaña tendrá al cupo directo a la Libertadores como el principal protagonista para ambos clubes.

El partido estuvo trabado hasta poco después del minuto 20, cuando José Alí Meza apareció para abrir el marcador y desatar la fiesta en todo Pueblo Nuevo, repleto con afición local, puesto que la directiva atigrada había prohibido la presencia de los aficionados del avileño para evitar problemas durante el encuentro. El primer tiempo terminó con el Táchira arriba, pero las cosas irían cambiando con el pasar de los minutos.

En el complemento, Roberto Tucker, apareció y todo parecía indicar que el Caracas sacaría un punto de su visita a San Cristóbal. El defensor central argentino del rojo cabeceó un centro de Rómulo Otero para poner la paridad en el marcador (min. 66), pero el tanto parece que despertó a la bestia del Táchira. No habían pasado ni diez minutos y ya los locales estaban celebrando de nuevo.

Gelmin Rivas (min. 71) y posteriormente Giancarlo Maldonado (min. 76), quien tenía pocos minutos en cancha tras ingresar por Meza, le devolvieron la ventaja al aurinegro y la fiesta en la fiesta en las gradas de Pueblo Nuevo. El Caracas intentó reaccionar, pero la expulsión de Andrés ‘Socopó’ Sánchez (min. 83) terminó de inclinar la balanza a favor de los de casa, aunque en la jugada inmediatamente después, Luis ‘Cariaco’ González puso el 3-2 definitivo.

Después de asumir la euforia que significa derrotar a su máximo rival, el Táchira tendrá que enfocarse en los partidos que le restan ante Zulia y el Aragua, puesto que todavía el Caracas está por encima de ellos en la Acumulada (por tres puntos) y un empate en lo que le resta de la temporada (se tienen que enfrentar a Zamora en Barinas y Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz), le daría el cupo para la Libertadores al equipo de Eduardo Saragó.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias