El croata Rakitic presentado como nuevo jugador del FC Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA, (AFP) -El centrocampista croata Ivan Rakitic fue presentado este martes como nuevo jugador del FC Barcelona donde heredará el dorsal 4 del español Cesc Fábregas, vendido al Chelsea, y de Pep Guardiola, uno de los referentes del nuevo futbolista azulgrana.

«Sé el peso de este dorsal pero para mí es especial por ejemplo llevar el mismo número que Pep Guardiola. Ojalá tenga el mismo éxito que ha tenido él y por eso me decidí muy rápido», dijo el internacional croata en su rueda de prensa de presentación.

Incorporado del Sevilla FC, donde jugó las últimas tres temporadas y media y levantó en mayo como capitán la Europa League conseguida por el club español, Rakitic se mostró convencido de poder adaptarse al juego de toque y posesión del Barcelona, con quien ha firmado por cinco temporadas.

«Conozco muy bien el estilo del Barça y creo que es solo cuestión de trabajarlo y de entrenarlo», señaló el croata, encantado de compartir vestuario con el argentino Leo Messi, el brasileño Neymar o los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Su gran rendimiento liderando al Sevilla a ganar la Europa League despertó el interés de numerosos clubes de Europa, pero el futbolista balcánico tuvo claro que el Barça sería su destino.

«Quería dar un paso adelante y desde el primer día, cuando tuve la oportunidad de hablar con el Barça, le di un sí tan fuerte como el del día en que me casé», bromeó.

«He venido a un club grande, con los mejores del mundo y el mejor del mundo. Quiero aprender de ellos pero también hacerlos mejores. Quiero hacer mi fútbol y conseguir juntos lo más grande, que son los títulos», dijo.

«Es un club que siempre empieza cada partido para ganarlo y aspira también a cada título. Es una presión positiva saber que tienes que luchar por el título y lo puedes hacer», afirmó el croata.

Tras la primera temporada en blanco después de cinco años, el Barcelona prometió cambios profundos en la plantilla.

Además de Rakitic, el club catalán fichó a Luis Enrique como entrenador, incorporó a dos guardametas, el alemán Marc-André Ter Stegen y el chileno Claudio Bravo, y recuperó a los jóvenes cedidos Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias