El Copenhague pide a la UEFA no tener que jugar en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Deportes

COPENHAGUE, (AFP) -El FC Copenhague ha pedido a la UEFA cambiar de lugar el partido de ida de la tercera ronda de clasificación para la Champions que debía jugar en Ucrania contra el Dnipro aduciendo razones de seguridad, declaró un portavoz del club danés este martes.

El equipo escandinavo debe visitar a los ucranianos el 29 de julio en Dnipropetrovsk pero los daneses han exigido que el partido se dispute lejos de Ucrania tras el derribo el pasado 17 de julio de un avión de línea de Malaysia Airlines que cubría el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur.

La ciudad de Dnipropetrovsk está a 300 kilómetros del punto donde cayó el Boing 777, en el que viajaban 298 personas, en la región rebelde de Donetsk.

«Esperamos tener noticias de la UEFA para finales del día (este martes) pero no sabemos lo que van a decir», admitió el portavoz del Copenhague, Christian Wolny.

«No tenemos ningún problema con Dnipropetrovsk como ciudad ni contra el Dnipro como club, pero nadie puede garantizar la estabilidad de la situación», añadió el danés.

En vista de los problemas de seguridad, es difícil de encontrar una compañía aérea que pueda acercar al equipo hasta allí y la aseguradora del club no cubriría el desplazamiento a dicha región, señaló el portavoz.

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) comparte el sentido de la petición del club de su capital.

«La DBU está muy inquieta por el hecho de que la UEFA pueda enviar un equipo danés a un país y una zona que sobrevuelan muy pocos operadores aéreos», comentó la organización en un comunicado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias