El brasileño Kanaan encabeza última sesión de entrenamientos de la Indy 500 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

INDIANÁPOLIS, (AFP) – El piloto brasileño Tony Kanaan encabezó la última sesión de entrenamientos del viernes para la 98ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera de monoplazas de velocidad más popular de Estados Unidos, que se correrá el domingo en esa ciudad.

Kanaan, campeón del pasado año, firmó la vuelta más rápida al óvalo de 4 km del Indianapolis Motor Speedway con 39.5018 segundos, a un promedio de velocidad de 366,67 km/h.

El brasileño superó al neozelandés Scott Dixon, el campeón de la categoría en 2013, por apenas 0,0113 segundos.

«El año pasado ya estaba contento con el coche que tenía, pero creo que ahora tenemos un coche mejor, y los rivales son definitivamente más competitivos este año», afirmó Kanaan, quien al timón de un Chevy largará 16º en una ‘pole’ de 33 conductores.

Kanaan, que el pasado año obtuvo su primera victoria en 16 largadas en la Indy 500, espera convertirse en el primero en ganar dos veces seguidas la prueba, desde que su compatriota Helio Castroneves lo hiciera en 2001 y 2002.

Kanaan y Dixon, el ganador de la Indy 500 de 2008, son compañeros de equipo en la escudería Chip Ganassi Racing.

El estadounidense Townsend Bell fue tercero en la tabla de velocidad del viernes seguido de Castroneves, el novato ruso Mikhail Aleshin y los estadounidenses Ryan Hunter- Reay y Marco Andretti.

El norteamericano Ed Carpenter arrancará desde la posición de privilegio de la pole por segundo año consecutivo, con el canadiense James Hinchcliffe y el australiano Will Power junto a él en la primera fila.

Castroneves, el francés Simon Pagenaud y Andretti estarán en segunda fila.

El brasileño Castroneves, que también ganó en 2009, está tratando de unirse a los estadounidenses Rick Mears, Al Unser y A.J. Foyt como los únicos con cuatro títulos en la Indy 500.

«Realmente, no hay sensación como ganar la Indianápolis 50. Es la carrera más importante del mundo», dijo Castroneves.

«Siempre es difícil ganar, no importa el número, pero tengo los mejores chicos y estrategas que han ganado carreras. Supongo que nuestras posibilidades deberían ser muy altas», añadió Castroneves.

El colombiano Carlos Muñoz clasificó en séptimo lugar y su compatriota, el veterano Juan Pablo Montoya, largará décimo.

El novato estadounidense Kurt Busch está tratando de convertirse en el cuarto piloto en competir el mismo dia en la Indianapolis 500 y una carrera de la Serie NASCAR, las 600 millas en Carolina del Norte.

El canadiense Jacques Villeneuve, de 42 años de edad, y ex campeón de la Fórmula Uno y la serie IndyCar, hace su reaparición en Indy y abrirá desde la 27ª plaza.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias