El Bayern Múnich de Guardiola comienza con triunfo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÚNICH, (AFP) – El Bayern Múnich, defensor del título, debutó este viernes en la Bundesliga con Pep Guardiola al frente con una trabajada victoria (3-1) en el Allianz Arena sobre el Borussia Moenchengladbach.

Los locales se adelantaron pronto (minuto 12), con un tanto del holandés Arjen Robben, y cuatro minutos más tarde el croata Mario Mandzukic hizo el 2-0 (16).

Pero el Moenchengladbach recortó diferencias con un gol del brasileño Dante en propia puerta (40). Finalmente un penal transformado por el austriaco David Alaba (69) dio la tranquilidad a los bávaros.

“Estamos contentos de haber ganado. Necesitamos buenos resultados en los tres o cuatro primeros partidos para ganar confianza y porque jugadores importantes como Dante, Schweinsteiger o Martínez no están todavía al 100%”, dijo Guardiola al final del partido.

El choque estuvo precedido por una ceremonia en el césped del Allianz Arena en la que se presentó el Trofeo que este viernes se puso en juego.

Los locales empezaron con un gran ritmo. Después de recuperar la posesión en el centro del campo tras un despeje erróneo del portero Marc-André Ter Stegen, Ribery se hizo con el balón en tres cuartos de cancha y encontró, con un certero pase, a Robben, que al primer toque hizo el 1-0.

El Bayern parecía no haber perdido la velocidad que le llevó a lograr el triplete (Liga-Copa-Champions) el año pasado.

Cuatro minutos después del primer gol Mandzukic hizo el segundo empujando el balón a la portería tras un saque de falta de Robben que remató Ribery y que Ter Stegen dejó en los pies del croata.

Sin embargo el Moenchengladbach llegaba con claridad. El angoleño Raffael pudo marcar con un remate al lateral de la red tras un contraataque y con un disparo sin convinción cuando estaba en buena posición.

La defensa del Bayern, vulnerable durante todo el partido, quedó otra vez retratada en un centro del venezolano Juan Arango en el que no se pusieron de acuerdo el brasileño Dante y Manuel Neuer. Finalmente el defensa acabó haciendo el 2-1 en propia puerta.

El primer tiempo, lleno de alternativas, finalizó con un gran disparo de Muller, pero Ter Stegen respondió con una ágil parada a mano cambiada.

El alto ritmo continuó tras la reanudación; el Bayern movía el balón de banda a banda con una gran participación de Robben y Ribery, muy activos y asociativos.

Pero el Moenchengladbach seguía llegando con claridad, lo que evidenciaba los problemas en la estructura defensiva local. En el 48 Max Kruse remató con todo a favor pero se topó con su compañero Raffael.

La sentencia local pudo llegar con un disparo de Toni Kroos desde la frontal del área (61) que se fue alto.

Posteriormente se produjo la jugada más curiosa del partido, cuando el árbitro señaló dos penales consecutivos por mano dentro del área al central español Álvaro Domínguez (66).

“Ambas decisiones fueron correctas, yo las habría señalado también”, dijo Guardiola sobre los dos penales consecutivos.

En el primero Ter Stegen hizo un paradón a Muller pero Domínguez volvió a tocar el balón con la mano en el rechace y hubo un segundo penal.

El austriaco David Alaba engañó al guardameta e hizo el 3-1 que significó los primeros tres puntos para Pep Guardiola en la Bundesliga.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias