El base Calathes (Memphis) suspendido 20 juegos por dopaje - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK  (AFP) – Nick Calathes, un base novato griego de los Memphis Grizzlies, fue suspendido 20 partidos sin goce de sueldo este viernes por la NBA, debido a una violación del código antidopaje, anunció esa liga de baloncesto profesional.
A sólo unos minutos antes de que los Grizzlies inicien la primera ronda de playoffs contra Oklahoma City, la NBA reveló que Calathes sería expulsado tras dar positivo al tamoxifeno, una sustancia prohibida encontrada en un suplemento que había estado tomando.

La suspensión de Calathes comenzará desde este mismo sábado, y podría afectar la profundidad del banco de los Grizzlies, que el pasado año dejaron sorpresivamente en el camino al OKC.

Calathes, de 25 años de edad y quien jugó al baloncesto por la Universidad de la Florida, promedió 4,9 puntos; 2,9 asistencias y 1,9 rebotes por partido esta temporada para los Grizzlies.

Integrante de selección nacional de Grecia, Calathes también ayudó al club Atenas Panathinaikos a ganar las coronas de la liga griega en 2010 y 2011 y un subcampeonato en 2012.

El año pasado se destacó con el Rusia Lokomotiv Kuban, al que guió al título de la Eurocopa, siendo nombrado Jugador Más Valioso del evento.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias