El Barcelona se complica tras empatar con el Levante - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El Barcelona solo pudo empatar en campo del Levante (1-1), este domingo en la vigésima jornada de la liga española, y podría perder su liderato en caso de que el Atlético Madrid venza al Sevilla, al tener ahora un solo punto de ventaja sobre el equipo ‘colchonero’.

El conjunto azulgrana tiene también un solo punto más que el Real Madrid, que el sábado goleó en campo del Betis (5-0).

El Atlético Madrid se pondría con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona y tres respecto al Real Madrid en caso de ganar este domingo en casa al Sevilla, que ocupa la séptima posición.

El Levante, undécimo clasificado, se adelantó en el minuto 10, con un gol anotado por el griego Loukas Vyntra, al rematar de cabeza a la red un saque de esquina.

Nueve minutos más tarde, en el 19, Gerard Piqué logró el empate en un tanto parecido al logrado por el Levante, con un remate de cabeza a la salida de un córner.

«Creamos oportunidades, pero no estuvimos acertados de cara al gol. No pienso que debamos estar preocupados con respecto al futuro. Hubo partidos al principio de la temporada que los ganamos sin jugar muy bien, hoy fue totalmente lo contrario», explicó el técnico del Barcelona Gerardo ‘Tata’ Martino.

El Barcelona, sin el lesionado Neymar, puso cerco a la portería del Levante y en el minuto 59 pudo adelantarse en el marcador con un doble remate de Leo Messi y Xavi Hernández, en una ocasión en la que se lució el portero costarricense Keylor Navas.

Cesc Fábregas devolvió de tacón a Messi el balón y el argentino, solo ante Navas, vio como su disparo cruzado fue rechazado por el portero, llegando el balón a Xavi, quien en excelente posición para marcar también se encontró con una buena intervención del arquero costaricense.

Navas tuvo una destacada actuación ya que salvó otro gol del Barcelona en el minuto 86, ante un intento de Cristian Tello.

Por su parte, el Villarreal, que se impuso por 2-0 al Almería (17º), se colocó de forma provisional en el cuarto puesto, último que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

El Submarino Amarillo superó en la tabla al Athletic Bilbao, quinto ahora, a un punto del Villarreal, pero el equipo vasco puede recuperar la cuarta posición si vence el lunes en casa al Valladolid (18º).

Los tantos del Villarreal fueron anotados por el nigeriano Ikechuwku Uche (3) y Bruno Soriano (87).

En otro partido, la Real Sociedad, sexto clasificado, a tres puntos del Athletic Bilbao, perdió una buena oportunidad de acercarse a los puestos de Champions al empatar (2-2) en casa del Getafe (12º).

La Real Sociedad se puso en ventaja de 2-0 al principio del partido con un doblete de Imanol Agirretxe (4 y 16), pero el equipo madrileño logró empatar con tantos del rumano Ciprian Marica (28) y Pedro León Sánchez (52).

La Real Sociedad protestó un gol anulado al mexicano Carlos Vela y un presunto penal no señalado contra el delantero.

En la jornada del sábado, el Real Madrid goleó como visitante al colista Betis (5-0), lo que desembocó en la destitución este domingo del técnico andaluz, Juan Carlos Garrido.

Los tantos del equipo blanco fueron marcados por Cristiano Ronaldo (10), Gareth Bale (25), Karim Benzema (45+1), Angel Di Maria (61) y Álvaro Morata (90).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias