El Barcelona promete fichajes “ilusionantes” pero evita hablar de Suárez | 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA, (AFP) – El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, prometió este miércoles fichajes “ilusionantes” para la próxima temporada pero evitó pronunciarse sobre la posible incorporación del delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, protagonista del Mundial por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini.

“Estamos trabajando con nombres que a mí, personalmente, me ilusionan y que están consensuados con Luis Enrique”, el nuevo entrenador del Barcelona para el próximo curso, dijo Bartomeu en una rueda de prensa de valoración de la temporada.

“El club tiene la solidez económica suficiente para asumir cualquier inversión”, puntualizó.

Uno de los nombres ilusionantes para el club, según la prensa de Barcelona, es el del uruguayo Luis Suárez, a quien la FIFA acaba de sancionar con cuatro meses apartado del mundo del fútbol por el mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Como hizo el martes el director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta, Bartomeu valoró positivamente las disculpas que ofreció recientemente la estrella charrúa aunque evitó comentar si había alguna negociación en marcha para ficharlo.

“Luis Suárez es un jugador del Liverpool por lo tanto poco puedo hablar de Suárez”, dijo el presidente del Barcelona, subrayando que el club inglés “no ha dicho en ningún momento que pone a este jugador en el mercado”.

“Ha tenido un comportamiento equivocado en un partido y se ha disculpado. Eso le honra porque cuesta reconocer los errores. Pero una vez lo haces es el primer paso para cambiar”, apuntó.

“Es un jugador que tiene que rehacerse y seguir jugando”, añadió.

Tras un año con “decepciones a nivel deportivo” en el primer equipo de fútbol, que no ha ganado ningún título de importancia, el presidente prometió una “remodelación profunda” de la plantilla.

Estos cambios han empezado por el banquillo, donde Luis Enrique toma el relevo del argentino Gerardo Martino, y con algunas marchas de jugadores importantes como los porteros Víctor Valdés y José Manuel Pinto, el centrocampista Cesc Fàbregas o el central Carles Puyol, que se retiró.

En su lugar han llegado otros dos guardametas, el alemán Marc-André Ter Stegen y el chileno Claudio Bravo, y el centrocampista croata Iván Rakitic y, según anunció Bartomeu, “faltan defensas y falta algún atacante” para incorporar.

Síguenos por @800noticias