El Barcelona presenta al portero alemán Ter Stegen para sustituir a Valdés - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA, (AFP) – El Barcelona presentó este jueves al joven portero alemán Marc-André Ter Stegen, fichado al Borussia Moenchengladbach por 12 millones de euros, que llega con el difícil reto de sustituir a Víctor Valdés, titular indiscutible en la última década.

Con solo 22 años e internacional con su país, aunque no ha sido convocado para el Mundial de Brasil, Ter Stegen firmó por cinco temporadas con el Barcelona, que le impuso una cláusula de recisión de 80 millones de euros, según explicó el vicepresidente Jordi Mestre.

«Es un gran reto para mí. Creo que defender la portería del Barça es una de las mejores cosas que hay en la vida y haré todo lo posible para que mi rendimiento sea bueno», dijo el guardameta alemán en la rueda de prensa de presentación.

Ter Stegen llega al club con la difícil tarea de sustituir a Víctor Valdés, titular indiscutible de la última década y uno de los bastiones del Barcelona más laureado de la historia, que decidió dejar la entidad.

«Valdés es un portero extraordinario que ha hecho muchísimo por el club. Ha tenido un excelente rendimiento y ha ganado muchos títulos. Pero yo soy yo mismo y sé cuál es mi tarea», dijo el joven guardameta.

La incorporación del alemán fue anunciada el pasado lunes, junto a la llegada del nuevo técnico Luis Enrique Martínez y la salida del segundo guardameta del club, el veterano José Manuel Pinto, a quien no prorrogaron el contrato.

Ter Stegen debutó con el Borussia Moenchengladbach en 2011 y fue elegido mejor portero de la Bundesliga en el curso 2011-2012.

«Es un portero rápido, ágil y decidido, que tiene muy buen juego aéreo y es muy bueno en el uno contra uno», razonó el director deportivo Andoni Zubizarreta para explicar los motivos del primer fichaje del nuevo Barça de Luis Enrique.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias