El australiano Matthews gana tercera etapa de la Vuelta a España y es nuevo líder - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ARCOS DE LA FRONTERA, (AFP) – El australiano Michael Matthews ganó al esprín la tercera etapa de la Vuelta a España, con final este lunes en Arcos de la Frontera (sur) y gracias a las bonificaciones se convirtió en el nuevo líder de la general.

Matthews, de 23 años, doble vencedor de etapa en la pasada edición de la Vuelta, se impuso en la llegada al irlandés Dan Martin, segundo, y al español Joaquim Rodríguez, que saltó a pocos metros de la pancarta de meta y que a punto estuvo de ganar la etapa.

El corredor del Orica GreenEdge recorrió los 197,8 km de recorrido entre Cádiz y Arcos de la Frontera en 5h12:14 y recibió 10 segundos de bonificación por su victoria de etapa, suficientes para arrebatar el liderato al español Alejandro Valverde.

El ciclista del Movistar está ahora tercero a 11 segundos de Matthews, por detrás también de su compañero de equipo colombiano Nairo Quintana, segundo a cuatro segundos del vencedor de la etapa.

Otros favoritos para el triunfo final en la Vuelta, como el español Alberto Contador y el británico Chris Froome están a 23 y 31 segundos del nuevo líder, respectivamente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias