El australiano Jack Miller (KTM) gana Gran Premio de Francia de Moto3 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LE MANS  (AFP) – El australiano Jack Miller (KTM) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Francia de Moto3, quinta prueba del campeonato, superando a los españoles Alex Rins (Honda) e Isaac Viñales (KTM).

Miller ganó en una trepidante carrera en la que hasta siete pilotos lucharon por la victoria.

EL australiano corrió casi toda la prueba un poco por detrás de los pilotos que se alternaban en cabeza, para acabar imponiéndose en el último giro.

Los españoles Álex Rins y Efrén Vázquez, que había logrado el sábado en Le Mans la primera ‘pole’ de su carrera, fueron los grandes animadores de la prueba.

El primero dominó de la vuelta 6 a la 20 y entonces Vázquez tomó la cabeza de una carrera que parecía a su alcance, pero en una de las últimas curvas cometió un error de pilotaje, se fue demasiado largo en el giro, y cayó hasta la sexta posición, permitiendo la victoria del líder del mundial.

Miller firma así su tercera victoria en el presente campeonato y se consolida como líder del mundial de la categoría, con 104 puntos, 30 más que su más inmediato perseguidores, el italiano Romano Fenati.

Vázquez y Rins son tercero y cuarto en el mundial, con 71 y 71 puntos respectivamente.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias