El Atlético golea a la Real 4-0 y es líder solitario - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El ‘espíritu’ de Luis Aragonés estuvo presente ayer en el Calderón. Y fue decisivo para que el Atlético se impusiera a la Real Sociedad (4-0) y accediera al liderato después del tropiezo del Barça ante el Valencia. Villa, Diego Costa, Miranda y el ‘debutante’ Diego Ribas firmaron una victoria que, pese al resultado holgado, no resultó fácil. La afición colchonera celebró todos los goles coreando el nombre de Luis Aragonés.

Quizás por el emotivo homenaje que se le tributó a Luis Aragonés antes del partido, quizás, por los ocho primeros minutos de silencio en honor al dorsal que llevó ‘Zapatones’ en el Calderón, el Atlético salió como atenazado. Sólo una acción individual de Diego Costa, arrancando desde el centro del campo y que culminó con un disparo dentro del área que detuvo Bravo (3′), animó a los apenados seguidores colchoneros, que explotaron con cánticos dedicados a ‘Zapatones’ cuando se cumplieron esos ocho minutos. Jagoba Arrasate había sacrificado al punta Agirretxe para fortalecer el centro del campo para frenar las embestidas rojiblancas y acertó. Claudio Bravo apenas entró en juego y, en cambio, la Real puso en práctica su peligroso contragolpe. A punto de llegar a la primera media hora, los donostiarras hilvanaron una gran jugada colectiva que culminó con un disparo de Zurutuza que blocó con apuros Courtois. Parecía que el partido se iría al descanso con el empate inicial, pero el Atlético aprovechó el único fallo que cometió el equipo vasco. Insúa robó un balón cuando la zaga de la Real disponía a adelantarse, se plantó en la frontal del área, abrió a la izquierda para Diego Costa y éste centró raso para que Villa, en el área pequeña, fusilara a Bravo. El ‘guaje’, uno de los más emocionados en el homenaje a Luis, celebró tanto su gol que al arrollidarse en carrera sobre el césped se lesionó. Raúl García le relevó.

Diego Ribas se une al festival

La Real Sociedad salió decidida en el segundo tiempo a nivelar la contienda. Profundizó mucho por las bandas y llevó mucho peligro al área de Courtois. El Atlético llegó a temer por el resultado, pero tuvo la suerte de que la pólvora donostiarra estaba ayer mojada. 

Los rojiblancos no respiraron hasta que Diego Costa, a falta de un cuarto de hora del final, anotó el segundo a pase de Raúl García. Apenas dos minutos después llegó la puntilla, al cabecear Miranda un córner. Con la Real totalmente descentrada, Diego Ribas -refuerzo invernal del Atlético- anotó el cuarto.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140202/futbol/la-liga-bbva/4-0-el-atletico-golea-a-la-real-y-ya-es-lider-en-solitario_54399833329.html#ixzz2sCcrk9b5 
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias